Renfe devuelve 3 millones de euros en Aragón por las medidas de restricción de movilidad

Renfe ha facilitado la devolución de cerca de 3 millones de euros en los servicios Ave-Larga Distancia, Avant y Media Distancia en Aragón desde la implantación de las medidas de restricción de la movilidad provocadas por la pandemia. En total, se han devuelto 87.965 billetes en la Comunidad.

Por provincias, en la de Zaragoza se han devuelto 83.375 billetes, por un importe de 2.800.000 euros; en la de Huesca 4.010 billetes, por 92.870 euros, y en la de Teruel 580 billetes, 8.630 euros.

Renfe ha ampliado hasta el 28 de febrero las medidas extraordinarias post-venta implantadas para todos los trenes de ámbito nacional, por las restricciones de movilidad motivadas por la COVID-19.

De esta manera, la compañía facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta ‘www.renfe.com‘, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros.

EP