Repollés afirma que el brote covid del Hospital Royo Villanova de Zaragoza ya está controlado

El Hospital Royo Villanova registró 41 casos positivos de COVID entre sus trabajadores. - EUROPA PRESS - Archivo

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha afirmado que el brote de coronavirus registrado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza ya está controlado. Además, en principio, no hay «ningún enfermo de consideración».

En una rueda de prensa este miércoles, tras la celebración del Consejo Interterritorial de Sanidad, Repollés ha recordado que, a finales de la semana pasada, se detectaron varios casos positivos de COVID-19 entre los profesionales de un servicio concreto de este centro hospitalario. Ante esta situación, se procedió a la realización de test a todos los trabajadores de la planta afectada y a todos los residentes e ingresados.

A través de estas pruebas, se detectaron unos 40 positivos. Esto llevó a tratar la situación como brote y a hacer test a todos los trabajadores y enfermos de todos los sectores, así como a rastrear los contactos comunitarios de cada uno de los positivos. «En estos momentos podemos decir que el brote está controlado, pensamos que, con la realización de estas pruebas, podremos dar una resolución definitiva a estos casos que han aparecido».

En este punto, ha agradecido «la premura y la rapidez» con la que «tanto los gerentes de sector como los directores médicos y de cada servicio han actuado, con absoluta responsabilidad». Asimismo, ha destacado que entre los profesionales médicos y los ingresados que han dado positivo en este brote no hay ninguno grave, lo que ha llevado a Repollés a concluir que «en un par de días estará resuelto el tema y podremos dar datos más definitivos».

EP