Repromatronic te cuenta los beneficios de reprogramar tu vehículo y te va a sorprender

Si quieres aumentar la potencia y disminuir el consumo de tu vehículo (coche, camión o vehículo agrícola), hoy te vamos a dar la solución que tanto tiempo llevabas buscando.

Desde hace ya muchos años, la electrónica se ha convertido en parte esencial de nuestros vehículos. Desde la centralita se dirige el arranque de los motores y se verifica el correcto funcionamiento de todos los sistemas, incluidos el de escape. Hoy hablamos con Gabriel, de Repromatronic, expertos en electrónica para vehículos y especializados en reprogramaciones.

Gabriel nos explica entusiasmado lo que hacen “Realizamos reprogramaciones personalizadas para cada vehículo, aumentando su potencia y disminuyendo el consumo. Esto se realiza en nuestras instalaciones, no delegamos tareas a terceros, por lo que el plazo de entrega del vehículo es mucho más corto”. Además, nos recalca “Los aumentos de potencia que realizamos estarán siempre en los límites fiables del vehículo y los equipos que utilizamos para realizar estos trabajos son totalmente originales”. Esto es algo que preocupa mucho a los usuarios.

“Los aumentos de potencia que realizamos estarán siempre en los límites fiables del vehículo”

La centralita es el cerebro de nuestros vehículos. No sólo sirve para controlar funciones de confort y seguridad, como puede ser el clima sino también para sacarle el máximo partido a tu motor. Pero es importante que quien te lo haga sea alguien experto y de confianza, como es Repromatronic.

A lo largo de los casi diez años de experiencia que ostentan, se han especializado en el incremento de la potencia. “Ahora mismo el servicio más demandado en nuestras instalaciones es el incremento de potencia – servicio que no cualquiera puede realizarlo – “Es un proceso laborioso y delicado, en el que hay que seguir estrictamente las recomendaciones de los fabricantes”, nos dice Gabriel.

En Repromatronic no solo trabajan con coches sino que también son especialistas en camiones y vehículos agrícolas.

 

Respecto a los camiones la reprogramación supone 3 ventajas a tener en cuenta:

1.- Menos consumo: Ahorro de combustible entre un 8% garantizado, un 10% de media y hasta un 15%. Reprogramando la curva de potencia conseguimos bajar vueltas de motor con la misma potencia optimizando al máximo el consumo de combustible.

2.- Menos desgaste del motor: El software de Repromatronic altera la estructura de los hidrocarburos, generando mayor porcentaje de vapor y presión en la mezcla aire/combustible, logrando una quema óptima, reduciendo el esfuerzo y desgaste de motor.

3.- Más potencia y PAR Motor: Con la reprogramación del software original de inyección diesel, el motor aumenta la potencia y el par motor en el orden de un 20%.

Y respecto a los vehículos agrícolas podríamos decir que la reprogramación supondría una inversión económica pero con un retorno en menos de 6 meses. Reprogramando la curva de potencia conseguimos:

1.- Bajar vueltas de motor con la misma potencia, optimizando al máximo el consumo de combustible.

2.- Realizar más trabajo en menos horas

3.- Ahorro de costes en mano de obra y desgaste del tractor.

Tanto si tienes un coche, como un camión o un vehículo agrícola lo que sí hacen en Repromatronic es un Estudio personalizado por tipología de vehículo. Se trata de personalizar estas operaciones no sólo en función de los fabricantes, sino de los modelos. “El proceso empieza con el estudio de cada modelo, para saber hasta dónde podemos llevar un motor, siempre de forma totalmente segura. Se analiza de forma distinta por las características técnicas proporcionadas por el fabricante. Hay que respetar los límites para no dañar los motores”, nos explica Gabriel.

Además de las labores inmediatas, solicitadas por el cliente, en Repromatronic también pueden clonar y actualizar diferentes centralitas, de gran variedad de modelos, siempre con estrictos sistemas de control.

“Servicio en tiempo récord”

Repromatronic ha conseguido realizar estas operaciones en tiempo récord. “Desde nuestras instalaciones, situadas en el Polígono Empresarium, podemos diagnosticar y realizar todo el proceso. Esto hace nos permite garantizar que no delegamos servicios y así ejecutamos en tiempo record nuestro servicio”.

Sin embargo, no toda su línea de especialización es el incremento de potencia. “El tratamiento técnico de las centralitas no sirve únicamente para incrementar la potencia del motor” – nos explica – “A veces puede ayudar a reducir el consumo de combustible e incluso a solucionar problemas concretos”. Este punto también es uno de los que más interés despierta entre los propietarios de vehículos, y más con el aumento de precio del combustible de los últimos años.

En Repromatronic no solo provee de servicio de reprogramación en Zaragoza sino también a cualquier taller de España, y esto lo valoran mucho los usuarios.

Además, en Repromatronic también realizan otros servicios como:

  • Reparaciones electrónicas
  • Mantenimiento y mecánica rápida

Nos ha encantado conocer a estos grandes profesionales, sin lugar a duda, Repromatronic es garantía de éxito para todos los amantes del motor.