Repuntan los contagios en las aulas de Aragón: cerradas por covid 50 clases en 40 centros educativos

Cerradas 50 aulas de 40 centros educativos en Aragón por casos de COVID-19 en las dos últimas semanas. - Iván Terrón - Europa Press - Archivo

La quinta ola del covid también se ha colado en los colegios de Aragón. Salud Pública ha decretado el cierre de 50 aulas de un total de 40 centros educativos con motivo de la aparición de casos de coronavirus durante las dos últimas semanas.

En concreto, en la ciudad de Zaragoza se han clausurado 18 clases de Infantil en el Colegio Montessori, La Salle Franciscanas, Hijas de San José, Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Joaquín Costa, CEIP Domingo Miral, Colegio Santa Magdalena Sofía, CEIP Doctor Azúa, CEIP Marie Curie, Domingo Miral –dos aulas–, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Público Integrado San Jorge, Colegio Sagrada Familia, CPI Arcosur, Colegio Calasanz, Rosa Molas, CEIP Gloria Arenillas y CPI La Jota.

También en la capital aragonesa se ha procedido al cierre de un aula de Primaria en el Colegio Cantín y Gamboa, otra en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, y una de Bachillerato en el IES Virgen del Pilar.

Confirmados 379 casos de covid en Aragón

Respecto a los últimos datos de contagios, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 379 casos, correspondientes a los resultados de 3.133 pruebas diagnósticas, conocidas este jueves, 29 de abril, lo que supone una positividad del 12,10 %.

En Zaragoza, se han registrado 294 casos, en Huesca, 54, y en Teruel, 29, a los que hay que sumar dos en los que no ha sido posible identificar la provincia.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en Zaragoza se han declarado 156 positivos; en Jaca, 21; Calatayud, 18; Ejea de los Caballeros, diez; Cuarte de Huerva, seis, y cinco en Huesca, Monzón, Teruel y Tarazona.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado ha sido la de Jaca, con 24 positivos, seguida de la de Calatayud Urbana, con 18; La Almunia de Doña Godina, con 15; María de Huerva, con 14, al igual que Zalfonada.

Asimismo, se han dado 13 positivos en Valdespartera-Montecanal; 12 en Zuera; once, en Alfajarín, el mismo número que en Avenida Cataluña y Torrero-La Paz.