Rescatada una familia en Jaca tras incendiarse la caldera de su edificio

Bomberos de la DPH extinguen un incendio en un edificio de Jaca. - DIPUTACIÓN DE HUESCA

Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca (DPH) han extinguido un incendio en un edificio en Jaca esta madrugada. No ha habido que lamentar daños personales.

Los hechos han ocurrido sobre las 6.00 horas en la calle de Zocotín, cuando se ha iniciado un fuego en las calderas situadas en la parte de abajo de un inmueble. En una de las viviendas afectadas, se encontraba una familia con tres menores de edad, todos ellos se han puesto a salvo pasando a la casa anexa a través del ático. En otra casa había una persona que ha esperado en el balcón a ser rescatada.

A las 8.00 horas los bomberos seguían ventilando el interior del edificio para erradicar humos y gases que pudieran resultar nocivos. En las labores de extinción han participado efectivos del Parque de Bomberos de Sabiñánigo. En concreto, un oficial y tres bomberos con una autobomba y una autoescala y otros tres bomberos y un oficial que han tomado el relevo para proseguir con la actuación.