Rescate en helicóptero del montañero accidentado. Guardia Civil

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona de la Guardia Civil ha socorrido este sábado a un montañero que se había precipitado por las laderas del Moncayo. La llamada al 062 se ha recibido sobre las 17.45 horas, y al lugar se han desplazado profesionales del EREIM y un helicóptero del Cuerpo con base en Huesca.

Fuentes de la Benemérita han señalado que esta persona, que se encontraba sola, ha informado de que estaba consciente y que había sufrido una caída que le ha provocado contusiones en la cabeza y el cuerpo.

A las 18.45 horas se ha conseguido localizar al precipitado en la zona del circo de Morca, tendido en la ladera. Al no poder realizar el helicóptero un apoyo parcial en el terreno por las circunstancias del mismo y la intensa oscuridad, los especialistas en montaña han descendido de la aeronave efectuando un salto.

Se ha hecho el rescate a la mayor brevedad posible, regresando a la nave para introducir a este varón, donde personal sanitario del 061 ha hecho una valoración del herido, cuando se le trasladaba hasta la helisuperficie de Monflorite, (Huesca). El varón presentaba policontusiones en el lateral izquierdo del cuerpo, herida sangrante en la cabeza y una posible rotura de cadera.

A su llegada al helipuerto se le ha llevado en una ambulancia básica hasta un centro hospitalario, finalizando este rescate a las 19.35 horas.