Restaurante Palomeque, una experiencia gastronómica inolvidable en Zaragoza

Conforme se acerca el fin de semana, no sabemos vosotros, pero a nosotros nos entran unas ganas tremendas de disfrutar, relajarnos, quedar con nuestra gente y, sobre todo, COMER BIEN. Hablando con varias personas nos recomiendan un restaurante de Zaragoza del que ya habíamos oído hablar pero que aún no conocíamos, el Restaurante Palomeque , ubicado en la calle Agustín Palomeque número 11 de Zaragoza.¡¡Qué ganas de conocerlo!!

Sin más dilación reservamos para cenar el fin de semana y para conocer un poco más de este negocio. Decidimos pedir que la reserva de la mesa sea en la terraza porque, en vista de las fotos, lo contrario sería delito!. Además dan buen tiempo así que ¿qué más se puede pedir?.

Terraza Restaurante Palomeque

Llega el esperado día y ansiosos llegamos a la puerta del restaurante donde nos reciben amablemente sus gerentes Fernando Mallenco y Jesús Miguel Arles. Ambos son grandes profesionales que llevan años en el sector de la hostelería y que han logrado formar un equipazo de 14 personas al servicio de los comensales.

Hablamos con ellos y nos cuentan “Restaurante Palomeque abrió sus puertas en 1995 y desde entonces y, gracias al esfuerzo de todo el equipo, no hemos parado de trabajar. Notamos el cariño de nuestros clientes y nos gusta devolverles ese cariño en forma de buen servicio, productos de primera calidad, frescos y de temporada. Nos gusta hacer especial cada momento de nuestros clientes”

La verdad es que viendo las fotos de sus platos que publican en su Facebook: https://www.facebook.com/RestaurantePalomeque y en su Instagram: https://www.instagram.com/restaurantepalomeque/?hl=es, nos damos cuenta de que lo que dicen Fernando y Jesús es totalmente cierto, CALIDAD 100%.

Seguimos charlando con ellos, mientras nos acompañan a nuestra mesa y nos muestran su carta. Les preguntamos qué es lo que más piden los clientes y nos dicen “Nuestra carta es muy variada, además nos gusta ir cambiando frecuentemente de platos para que los clientes no se aburran. Se trata de una cocina actual y de mercado. Entre los platos que más demandan destacan el cochinillo, los garbanzos con bogavante, el steak tartar de solomillo de ternera al aroma de calvados y el atún rojo de Balfegó”.

Cochinillo, atún rojo de Balfegó, garbanzos con bogavante y steak tartar (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) 

 Y prosiguen “También damos la opción a los clientes de pedir, si no tienen mucho hambre o quieren probar distintos platos, un plato en formato ración (media o entera), e incluso en formato tapa. Podemos preparar un picoteo eligiendo platos de la carta y de las sugerencias del día”. Nos parece algo genial porque muchas veces nos quedamos con ganas de probar otros platos pero no podemos porque nuestro estómago tiene un límite…

Steak tartar en formato tapa

Finalmente, tras muchas dudas, decidimos probar los garbanzos con bogavante, el cochinillo, una tapa de steak tartar de solomillo y otra de atún rojo de Balfegó. Sólo podemos deciros una cosa…INCRÉIBLE. Desde luego se nota que la calidad de la materia prima utilizada es nivel gourmet. ¡Nos ha encantado nuestra elección!

Ha sido una velada inolvidable… La terraza nos ha encantado, el servicio súper profesional, la comida de 10 ¿qué más se puede pedir?. También tienen servicio de comida para llevar, para esos días en los que apetece estar en casita pero comiendo de restaurante: https://www.restaurantepalomeque.es/carta/carta-para-llevar/

Sin duda, Restaurante Palomeque es un restaurante que se debe conocer. Nosotros estamos seguros de que volveremos más pronto que tarde. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo equipo Palomeque!