Foto de Calatayud

Una llamada de un ciudadano resultó crucial para identificar a los  presuntos autores  

Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de  Calatayud detuvieron a comienzo de la semana pasada a dos jóvenes, ambos menores  de edad, a quienes se le atribuyen cerca de una veintena de robos con fuerza en interior  de vehículos. 

Desde finales del mes de agosto y comienzos de septiembre se había incrementado  este tipo de ilícito penal, por lo que los agentes de la referida Comisaría estaban  inmersos en una investigación encaminada a la localización y detención de los autores  de los robos. 

Durante la noche del pasado 30 de agosto, un ciudadano se puso en contacto con la  sala del CIMACC-091 para alertar que varios jóvenes estaban fracturado ventanillas de  algunos vehículos estacionados en la calle Sixto Celorrio de la ciudad. De inmediato  una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar y allí pudo identificar a dos  personas, recabando los datos de filiación de ambos para posteriormente facilitarlos al  grupo de Policía Judicial encargado de la investigación  

Realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes encargados de la investigación  citaron a uno de los identificados, a quien le imputaron los robos con fuerza. Dicha  detención se produjo el lunes 4 de septiembre, mientras que la segunda de las  detenciones tuvo lugar al día siguiente. 

Además de los dos presuntos autores, hay una tercera persona, pareja de uno de los  detenidos que acompañaba a estos mientras realizaban los actos ilícitos, quien aunque  no resultó detenida finalmente, si fue encartada en el atestado como investigada.