Retirada la malla de ocultación de la Virgen para que puedan visitarla todos los ciudadanos

Imagen de la Virgen del Pilar. Marta Belsué

El Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado la malla de ocultación en la ofrenda de frutos después de que la sociedad municipal, Zaragoza Cultural, haya obtenido la autorización del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

De esta forma se ha procedido a retirar este elemento que impide a los ciudadanos la visión de la ofrenda, en el pequeño tramo dentro de la plaza del Pilar.

Dada la experiencia de este martes, 12 de octubre, con la ofrenda de flores, y visto que la «responsabilidad ciudadana ha sido la tónica constante», desde Sanidad han accedido a retirar esa malla de ocultación para la ofrenda de este miércoles, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante la mañana de este miércoles cientos de ciudadanos se han acercado a la Plaza del Pilar para fotografiarse en el pie de la estructura de la Virgen. Algunos han aprovechado para llevarle un ramo ya que no tuvieron la suerte de poder hacerlo el día del Pilar. Otros muchos se han conformado con hacerse fotografías y lamentar que este año la Ofrenda haya estado tan limitada por la pandemia.

El ambiente ha sido enorme durante toda la mañana, ya que además de la retirada de la malla ha coincidido con la Ofrenda de Frutos.