Rigoberta Bandini cerrará su gira en Zaragoza antes de retirarse durante una temporada a escribir nuevas canciones

La capital aragonesa ha sido escogida por la polifacética artista Rigoberta Bandini para cerrar su gira antes de retirarse durante una temporada a escribir nuevas canciones. Tras subirse a los escenarios de numerosos festivales este verano, el broche de oro a su gira de otoño tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el próximo 23 de diciembre.

Las entradas para el concierto de Rigoberta saldrán a la venta este martes, 19 de julio, a partir de las 12.00 horas, a través de Ibercaja y Entradas A Tu Alcance, a un precio de 30 euros.

La cantante catalana ha anunciado que, tras su actuación en Zaragoza, se retirará temporalmente de los escenarios «un rato largo», con el objetivo de dar rienda suelta a la creatividad y componer nuevas canciones.

El 23 de diciembre, en plenas Navidades, ha sido la fecha escogida por Rigoberta para crear una fiesta final donde sonarán con fuerza sus éxitos más conocidos, canciones como ‘Ay Mamá’ que se han convertido en himnos reivindicativos o otros temas nuevos, que tal y como ha anunciado la propia artista, saldrán a la luz este otoño.

Una actuación en la que los asistentes también podrán escuchar las canciones sus canciones más novedosas como su nuevo single ‘Así bailaba’, en el que ha unido fuerzas con Amaia Romero. Con el mítico estribillo de ‘Los días de la semana’ de Miliki como punto de partida, las dos artistas hablan de sus preocupaciones y miedos al ritmo de una de las canciones más emblemáticas de la infancia. Un tema festivo que anima a relativizar los problemas personales.