Roba la cartera de un anciano de 95 años tras ofrecerse a acompañarle en su paseo por Las Fuentes

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años de edad por sustraer con violencia la cartera a un hombre de 95 años en Zaragoza, según ha informado la Jefatura Superior de Aragón.

La detención ha tenido lugar este lunes. Una persona ha alertado de que un anciano acababa de ser víctima de un robo y el autor había huído a la carrera del lugar, en el distrito de Las Fuentes.

Varias patrullas se han desplegado en este barrio para localizar al autor, de quien la víctima había dado unas características muy precisas. Poco después, los agentes han localizado al presunto autor en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria y le han intervenido el dinero sustraído.

Lav íctima ha relatado que, a las 13.15 horas, mientras caminaba por la calle, un joven se le ha acercado y se ha ofrecido a acompañarle en su paseo, momento en el que ha metido la mano en su bolsillo y le ha sustraído la cartera.

El anciano se ha percatado de lo que ocurría, comenzando un forcejeo entre ambos que ha terminado cuando el joven ha empujado violentamente al nonagenario y ha salido a la carrera llevándose la cartera, lo que ha presenciado una joven que ha auxiliado a la víctima y se ha enfrentado con el autor, quien le ha intimidado.

Por otro lado, un hombre de 48 años, que responde a las iniciales de F.L., ha sido detenido en el barrio de Delicias de la capital aragonesa por agredir y amenazar gravemente a un compañero de piso en el interior del domicilio que comparten.

Los hechos han tenido lugar sobre las 23.05 horas de este martes, 15 de junio, en la calle Hermanos Pinzón, ha informado la Policía Local de Zaragoza.

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas graves.