Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 13 de febrero a un hombre de 45 años de edad, a quien se le atribuye supuestamente la autoría de un robo con fuerza en una instalación deportiva del Polígono Plaza, en Zaragoza.

Sobre las 20.00 horas del pasado lunes, una patrulla perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó un turismo circulando de forma anómala por la calle La Milagrosa de la capital aragonesa, hecho que determinó que los agentes le dieran el alto para hacer las comprobaciones oportunas.

Cuando el conductor del vehículo se apeó del coche para ser identificado, los policías pudieron comprobar que en el interior del maletero había casi un centenar de prendas de ropa deportiva y una treintena de palas de pádel, la mayoría de los artículos etiquetados.

A través de la Sala del CIMACC-091 se hicieron las gestiones para esclarecer la procedencia de los efectos, ya que el conductor no daba razones congruentes para llevar tal cantidad de artículos. Puestos en contacto con la Guardia Civil, confirmaron que se estaba investigando un robo perpetrado la noche anterior en una conocida instalación deportiva del Polígono Plaza. Además, el vehículo que los agentes de Policía Nacional tenían parado, había sido identificado en las proximidades del robo por una patrulla de la Benemérita horas antes de cometerse los hechos.

Según se desprende de la denuncia formulada por el responsable de la instalación, el robo se produjo pasadas las dos de la madrugada y los autores se habrían hecho, entre otras cosas, con cerca de 18.000 euros en ropa deportiva y palas de pádel, además de 2.300 euros en efectivo y otros objetos.

El conductor del turismo fue detenido por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza, mientras que el segundo de los autores, de 41 años y que también había sido identificado por la Guardia Civil la noche anterior, fue localizado el pasado jueves
16 de febrero y detenido como presunto autor del mismo hecho.

Después de que ambos fueran conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, ambos fueron puestos en libertad.