Roban en Zaragoza cientos de plantas y el Ayuntamiento refuerza la vigilancia en parques y jardines

El Ayuntamiento de Zaragoza va a reforzar desde este viernes la vigilancia de la Policía Local de Zaragoza en los parques y jardines, tras haberse detectado el robo de cientos de plantaciones que el consistorio había llevado a cabo durante los últimos meses para embellecer las zonas verdes de la ciudad.

El Servicio de Parques y Jardines ha alertado recientemente de que estas prácticas vandálicas están incrementando los costes de mantenimiento de los elementos florales y generando un impacto visual muy negativo.

Por esta razón, se hará una campaña específica para perseguir a los infractores, aplicando las ordenanzas municipales y las correspondientes sanciones allí contempladas, que pueden llegar a 250 euros en el caso de que sean calificadas como graves. Además, si la acción se calificase como hurto, se trataría de un ilícito penal que podría acarrear multas de mayor cuantía económica.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que e Ayuntamiento de Zaragoza está haciendo un esfuerzo muy importante para «poner bonita la ciudad» y que todos podamos «disfrutar de un espacio público más cuidado y más bello». Así, ha pedido acabar con este tipo de actos vandálicos e incívicos, además de la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades de estas prácticas en cuanto sean detectadas.

Ha asegurado que «la conservación del espacio público es una responsabilidad de todos porque los parques y jardines de Zaragoza son de todos y cada uno de los zaragozanos».

EP