TURISMO ESCAPADAS

Este fin de semana nos vamos de ruta a la perla del Somontano

«ALQUEZAR, NO TE LO PIERDAS»

Descubre la perla del Somontano

Uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Aragón es Alquézar, ubicado en el Somontano oscense, a tan sólo 48 Km de Huesca.

Esta villa medieval se integra a la perfección en un maravilloso paisaje de piedra caliza envuelto por el río Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón impresionante e ideal para la práctica del barranquismo, escalada y otros deportes de aventura.

Además de deporte, también hay numerosos lugares que visitar: la Colegiata Santa María la Mayor, la Iglesia de San Miguel, la Plaza Mayor, la fuente de Monchirigüel, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, su maravilloso museo, visitas culturales por el pueblo y cómo no…sus más que famosas pasarelas, las cuales recomendamos totalmente.

A través de las pasarelas y, en poco más de dos horas podréis descubrir y disfrutar de un espectáculo natural inolvidable en que el tiempo parece detenerse.

Eso sí…¡No apto para para personas con vértigo!, ya que la mayor parte del recorrido de las pasarelas está a gran altura respecto del suelo.

Para evitar colas recomendamos comprar los tickets por internet: https://entradas.alquezar.info/reservarEntradas.aspx?opc=1&m=PASARELAS&lg=es-ES

PRECIO:

  • 4€/persona.
  • 1€/persona Federados en Montaña (Mediante acreditación)
  • Para grupos escolares, clubs, asociaciones,… contactar con el teléfono 974 56 49 39 o vía email: info@pasarelasdealquezar.com

** Debido a la Pandemia, desde la web oficial de www.alquezar.es recomiendan que los visitantes programen sus visitas con antelación debido a la reducción de grupos y personal durante las visitas a la colegiata, el museo y las pasarelas. Además también recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla a lo largo de todas las atracciones y su recorrido por el pueblo.

 

Fuente: www.alquezar.es ywww.lospueblosmasbonitosdeespana.org