Campaña de la Policía Local de Zaragoza para evitar atropellos.

Dos personas han muerto este sábado en Zaragoza a causa de accidentes de tráfico, uno de ellos tras un choque en el Actur y una fallecida atropellada en el barrio de San José. En total ya son tres las víctimas por accidentes de circulación en estos dos primeros meses del año.

El primero de los accidentes sucedió en la calle Luciano Gracia (Actur-Juslibol) cuando un vehículo chocó a las 6.00 horas de la madrugada contra un poste de la catenaria del tranvía.El conductor del vehículo, un joven de 25 años, murió en el acto, mientras la acompañante, una chica de 21 años, resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Al parecer, el vehículo circulaba a gran velocidad en esta vía que une el barrio del Actur con Juslibol.

El segundo accidente mortal ocurrió seis horas después, cuando una mujer de 67 años fue atropellada por una furgoneta en la calle María Moliner, en el barrio de San José. La víctima iba acompañada por su cuidadora, de 45 años, que resultó con heridas leves.

En 2022 fallecieron en las calles de Zaragoza 10 personas, la mayor parte por atropellos. Esta es la peor cifra en los últimos 12 años. El Ayuntamiento de Zaragoza está actualmente estudiando un plan de seguridad vial para reducir estos fatales siniestros. La gran cantidad de semáforos en ámbar, el imparable número de patinetes y bicicletas y la falta de señalización adecuada en algunos puntos ponen en peligro la vida de conductores y, especialmente, de peatones.

Atropellado un niño de 8 años en Delicias

Un conductor de un turismo, identificado como M.A.D.C., de 64 años de edad, ha atropellado a un menor de edad de 8 años, en un paso para peatones semaforizado, en el zaragozano barrio de Delicias, en la capital aragonesa.

Los hechos han ocurrido este sábado, 25 de febrero, en torno a las 14.00 horas, en la avenida Ciudad de Soria, en el zaragozano barrio de Delicias.

Como consecuencia del atropello, el menor ha resultado lesionado de carácter leve, siendo trasladado por una ambulancia hasta un centro hospitalario, han indicado desde Policía Local.