Saborea la navidad con los mejores roscones de Reyes de Zaragoza

En breve llega el día de Reyes y como segundo protagonista de este día tan especial están, por supuesto, LOS ROSCONES.

¿Quién no se come un trocito de roscón el día de Reyes?. Es casi imposible no pensar en roscón cuando se acerca el 6 de enero. Después de una buena comida de reyes lo suyo es saborear uno de estos manjares tradicionales y que tanto gustan a los golosos ¡e incluso a los no golosos!.

Hay valientes que se atreven a cocinarlos en casa pero hay otros que preferimos que nos los den ya hechitos, sin mayor esfuerzo que sentarnos a la mesa y disfrutar al 100% de su sabor.

Roscones….los hay  rellenos de nata, de trufa, de crema, combinados…o sin nada. Sea como sea están buenísimos igualmente. Pero, como en todo, hay roscones y ROSCONES con mayúsculas, y hoy queremos que os enteréis de dónde podéis saborear los mejores roscones de Zaragoza.

No están todos los que son pero os aseguramos que son todos los que están. ¡Tomad nota!.

Comenzamos por un imprescindible siempre que hablamos de dulces…ellos son Dulcería Marquesán. Una de las mejores  pastelerías de Zaragoza, con más de 100 años de tradición familiar y donde podréis encontrar uno de los mejores roscones de la ciudad. 

En Dulcería Marquesán podemos encontrar roscones para todos los gustos: el tradicional relleno de nata, el relleno de crema o incluso combinado (crema-nata). Después de probarlos todos hemos de decir que es imposible decantarse por uno…¡todos están exquisitos!.

Lo que diferencia esta pastelería de otras es que todos sus roscones los elaboran en el momento, se cuecen y se rellenan en el día, y eso se nota muchísimo.

Roscones elaborados en el momento, se cuecen y se rellenan en el día

No os podéis imaginar la textura y el sabor de estos roscones…Una maravilla para los sentidos.

100% naturales y artesanos

Si queréis comer un buen roscón de Reyes, no podéis dejar de probar los de Dulcería Marquesán. De los mejores roscones de Zaragoza.

  • Dirección: Av. Tenor Fleta, n°52 Zaragoza
  • Teléfono: 976 37 28 35
  • Web: www.dulceriamarquesan.com
  • Mail: info@dulceriamarquesan.com
  • Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:30h a 14h y de 16:30h a 20:30h.Sábados de 9h a 15h y de 17h a 20h.Domingos de 9h a 15h.Martes cerrado excepto festivos o vísperas. Días festivos de 9h a 15h.
  • Facebook: https://www.facebook.com/DulceriaMarquesan/ 

  

En nuestro camino en busca de encontrar el mejor roscón de Zaragoza tampoco puede faltar nuestra visita a Tartas de Verónica , ubicada en Cuarte de Huerva (Zaragoza), donde “el dulce que sueñes, lo hacen realidad”.

 

En Tartas de Verónica ponen el toque dulce a tus celebraciones y no podía ser menos en el día de Reyes…

Desde que preparan la masa (la cual tiene una fermentación larga y tranquila), hasta que terminan de rellenar el último roscón, la felicidad de sus reposteras se refleja en su cara.

Muy importante…la nata que utilizan en sus roscones es nata fresca con tan solo el 38% de materia grasa y con poco azúcar (tanto en la masa como en la nata).

Nata fresca con tan solo el 38% de materia grasa y con poco azúcar

Como todos los años, en Tartas de Verónica, preparan 3 modelos de roscón (grande, mediano e individual) y 3 rellenos: de nata, de trufa y de crema.

3 modelos de roscón y 3 rellenos

 Tienes hasta el mediodía del 5 de enero para hacer tus encargos ¡llama y encarga el tuyo o te quedarás sin él!.

Os advertimos…¡No vais a dejar ni las migas!.

 

Y en el top 3 de súper roscones de Zaragoza no puede faltar tampoco los que elaboran en Pastelería La Crem.

Esta pastelería cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, por lo que os podréis hacer una idea de lo buenísimos que son sus roscones (y todo lo que venden).

En Pastelería La Crem podemos encontrar roscones de hasta 5 tamaños diferentes y distintos rellenos: de nata, de crema pastelera, de trufa, de crema y nata…

Roscones de hasta 5 tamaños diferentes

Para la elaboración de todos sus productos cuentan con obrador propio y eso siempre se nota en el resultado final, que os aseguramos es ESPECTACULAR. La masa es tierna, las frutas escarchadas que adornan el roscón están exquisitas y el relleno (ya sea nata, crema o trufa), es un auténtico “vicio” del que no nos podremos olvidar nunca…

Obrador propio

Ya nos habían dicho que esta pastelería era una pasada pero ahora que hemos estado y hemos probado sus roscones podemos afirmar que así es. ¡Una maravilla de pastelería!.

 

Sea cual sea el roscón que elijáis, os deseamos que lo disfrutéis de lo lindo, ya sea solos, con amigos, con la familia o como queráis. ¡Feliz Día de Reyes!