Sabotaje a dos conductoras en Zaragoza por no secundar los paros del bus: les pinchan las ruedas

Imagen de una de las ruedas pinchadas con un abrojo.

Avanza ha denunciado ante la Policía Nacional el «sabotaje» a dos conductoras que ejercían su derecho al trabajo durante el horario en el que se habían convocado paros parciales por parte del comité de empresa del autobús urbano de la ciudad de Zaragoza.

En una nota de prensa, la compañía ha explicado que los autobuses conducidos por ambas trabajadoras han sufrido el pinchazo de una rueda mediante idénticos objetos punzantes de grandes dimensiones conocidos como abrojos.

Estos enseres constan de cuatro púas metálicas afiladas de modo que, al dejarlos caer, una punta siempre queda arriba clavándose profundamente en el neumático al paso del vehículo, ha relatado Avanza, hechos se han producido en las terminales de las líneas, mientras los vehículos estaban detenidos.

La empresa ha indicado que con la denuncia policial se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y poder identificar a los responsables «ya que estas acciones suponen, además de un delito, un riesgo para la seguridad tanto de los conductores, como de los pasajeros del autobús urbano».

Además, ha asegurado que ambas trabajadoras «habían sido ‘señaladas’ e insultadas previamente por no secundar la huelga, mediante imágenes con su nombre y fotografía distribuidas a través de whatsapp».

Avanza también ha comentado que por ese mismo sistema se ha detectado la distribución de un listado de nombres de trabajadores que no hacen paros, «instando a sus compañeros a mostrarles desprecio y hacerles el vacío».

La empresa ha manifestado que condena «rotundamente» estas prácticas «deleznables y cobardes», destinadas «a intimidar a quienes quieren ejercer su legítimo derecho a trabajar durante la convocatoria de huelga».

EP