Salud Aragón incluye 670 plazas en su nueva oferta pública de empleo

Hospital Miguel Servet de Zaragoza - EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto con la Oferta Pública de Empleo de 2021 del Servicio Aragonés de Salud, que incluye un total de 670 plazas –122 de ellas de promoción interna–, lo que supone ofertar la tasa de reposición de efectivos del año 2020 incrementada en un 10%, tal y como permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

De esta forma, el Consejo ha aprobado crear: dos plazas de calefactor; 52 de celador; una de cocinero; 274 de enfermería; 10 de enfemería especialista en salud mental; 14 de facultativos especialistas de área; siete de fisioterapeuta; dos de fontanero; 14 del grupo de gestión de función administrativa y dos del grupo técnico de función administrativa.

También siete plazas de matrona; dos de mecánico; 71 de médico de familia; cuatro de médico de urgencias hospitalarias; seis de pediatra de Atención Primaria; 39 de pinche; tres de auxiliar de farmacia; 147 de auxiliar de enfermería; nueve de técnicos de laboratorio de diagnóstico clínico; una de técnico de radiodiagnóstico y tres de trabajo social.

Una vez publicado este decreto, será posible la convocatoria de las plazas incluidas en la misma. En algunos casos, estas plazas se acumularán a otras convocatorias que ya están en marcha, como es el caso de los médicos de familia, categoría en la que ya están convocadas 177 plazas, a las que se van a acumular las 71 plazas incluidas en la Oferta aprobada hoy, haciendo un total de 248 plazas en una de las categorías más deficitarias.