Una mujer de 74 años, vecina de Tarragona, ha resultado herida grave tras sufrir un accidente de tráfico y precipitarse su vehículo unos 60 metros, en la N-230, en el término municipal de Viacamp y Litera, en una zona de barranco con abundante vegetación.
La propia herida ha dado aviso y ha tardado en ser localizada unas dos horas y media, porque ella misma no sabía donde se encontraba, después de que el vehículo en el que viajaba se hubiese salido de vía por el margen izquierdo, en el kilómetro 80’250 de la N-230, despeñándose por un barranco unos 60 metros.
La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que sobre las 15.00 horas de este martes, 21 de junio, ha recibido una llamada en la central 112-SOS Aragón de esta mujer, quien se encontraba algo desorientada y no podía indicar con certeza el lugar donde se encontraban, dando un margen de casi 30 kilómetros.
Hasta el lugar, se ha dirigido una patrulla del Destacamento de Tráfico de Barbastro, que ha iniciado el recorrido de la zona en busca de frenadas o signos de la salida de algún vehículo de la vía.
Tras no localizar ninguna marca en la carretera que pudiera indicar el lugar del accidente, los agentes han realizado una batida a pie de la zona, en el tramo desde Benabarre hasta Puente de Montañana.
También han acudido al lugar, bomberos, ambulancias y helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y médico del 061.
En torno a las 17.30 horas, la patrulla de tráfico de Barbastro ha conseguido dar con el turismo accidentado, a unos 60 metros de la carretera, en una zona de barranco, los agentes de tráfico con ayuda del especialista de montaña y la médico del 061 han sacado a la mujer del vehículo y han procedido a inmovilizarla en una camilla, recibiendo la primera atención médica.
Después, ha sido evacuada por un terraplén de unos 60 metros por los guardias civiles, con ayuda de los bomberos, hasta la carretera, donde esperaba una UVI móvil para su traslado al Hospital de Barbastro.