La Guardia Civil de Casablanca detuvo el pasado sábado a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia con resultado de lesiones graves, ocurrido la madrugada del 30 de abril durante las fiestas de Cadrete. La víctima, un varón de 21 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a centro hospitalario por las lesiones que presentaba, y que pueden hacer que pierda un ojo.

Sobre las 3.00 horas de dicho día, se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza, comunicando que una persona había sido agredida en la localidad de Cadrete y se hallaba inconsciente y con heridas sangrantes.

De inmediato, se trasladaron al lugar agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca, quienes observaron a un joven que presentaba heridas en la cabeza y antebrazo, múltiples contusiones en el rostro y en estado semiinconsciente, así como multitud de personas a su alrededor.

Al observar la situación se dio aviso rápidamente a los servicios médicos para que la víctima fuese atendida a la mayor brevedad posible, y tuvo que ser trasladada a centro hospitalario de Zaragoza para atenderle de las graves lesiones que presentaba.

La víctima había quedado con unas amigas en el lugar donde tenía estacionado su vehículo en las inmediaciones de un pub de Cadrete, localidad donde se celebraban las fiestas locales.

Mientras se aproximaba a su vehículo dos jóvenes caminaban tras él sin parar de decirle frases intentando provocarle, haciendo caso omiso la víctima. Cuando llegó a su turismo, tanto él como sus amigas se introdujeron en el coche para marcharse del lugar y evitar una posible discusión, pero los dos jóvenes comenzaron a golpear el coche y, en un momento dado, debido a que la ventanilla del asiento del copiloto estaba abierta, uno de ellos arrojó una colilla encendida al interior del habitáculo.

Entonces el conductor paró el coche y se bajó para recriminar esta acción, instante en el que comenzaron a golpearle, cayendo al suelo, donde ambos jóvenes continuaron propinándole patadas y puñetazos de manera violenta.

Los presuntos autores, dos jóvenes de 18 años, nacionalidad española y vecinos de Cadrete y Cuarte de Huerva, fueron localizados y detenidos el día 3 de mayo, imputándoles un presunto delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves ya que, además de la agresión, a la víctima le fue sustraído el dinero que portaba y una tarjeta de crédito.

El joven agredido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital por las lesiones que presentaba en el ojo, además de recibir varios puntos de sutura en el brazo por el profundo corte que le realizaron con un objeto cortante. La víctima permanece ingresado en centro hospitalario.

Los detenidos quedaron a disposición judicial este jueves decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.