San José, el barrio más popular de Zaragoza según los zaragozanos

Uno de los barrios más populares de Zaragoza, el  Barrio de San José. Algunos de los que trabajamos en este Diario vivimos en este barrio y por eso nos hace más ilusión, si cabe, hacer honor a este fantástico barrio, un barrio con mucha historia y gran futuro, que trata de superar los grandes obstáculos, como la actual pandemia, con la fuerza, ilusión y compromiso de sus vecinos y negocios de la zona.

“Quien vive en San José, lo ama, lo siente como suyo

Con más de 67.000 habitantes, el barrio de San José debe su nombre al antiguo convento de San José de los Carmelitas Descalzos y cuenta con una de las principales avenidas de Zaragoza (la Av. San José), que se extiende a lo largo de 2 Km y más de 200 números, conectando la zona de  Miguel Servet con el Paseo del Canal.

Limita con los distritos de: Centro, Universidad, Torrero-La Paz y Las Fuentes.

La historia de la actual avenida de San José comienza con la llegada de agua a través del Canal Imperial, a finales del siglo XVIII. En la actualidad la adornan altos edificios y grandes rotondas. Nadie podía imaginar entonces que una vía agrícola de tierra se convertiría en lo que es hoy en día…

San José es lo que es hoy en día, gracias a su gente (mayoritariamente de clase obrera) y sus negocios, que luchan día a día por mantener vivas las calles. Os presentamos 4 negocios del barrio de San José que no podéis dejar de conocer:

INMOBILIARIA EUROPEA

Recorremos la larga y llena de vida Av. San José y en su número 54 nos encontramos con una inmobiliaria bien conocida en el barrio por su larga trayectoria profesional, no en vano son ya más de 30 años de trabajo en el sector inmobiliario y se ha convertido en uno de los negocios estrella de la zona. Hablamos de Inmobiliaria Europea.

A la entrada del local nos recibe con una amplia sonrisa su veterana  trabajadora, Chon Rodrigo, que lleva trabajando desde que abrió la inmobiliaria y quien tras un grato recibimiento nos cuenta Estamos muy orgullosos de permanecer al barrio de San José. Es un barrio céntrico, con muchos negocios, pero a la vez muy tranquilo, ideal para vivir” y prosigue “la gente del barrio es estupenda, siempre que pueden te ayudan en lo que necesites, pero lo que sí echamos en falta muchos de los que trabajamos en la zona, es la falta de aparcamiento…”.

A Chon se le ve feliz de trabajar en el barrio de San José y eso se nota a la hora de trabajar y dar la cara con los clientes “Nuestro trabajo se basa en: compromiso absoluto con nuestros clientes, eficacia, transparencia y profesionalidad”.

En Inmobiliaria Europea nos hacen la vida un poquito más fácil

Entre sus servicios destacan:

  • Compra-venta de viviendas en un tiempo record a precio real de mercado.
  • Gestión de alquileres con seguridad. Tanto alquiler de vivienda habitual como de cortas estancias por trabajos/reformas etc.
  • Tramite hipotecario sin coste alguno.
  • Tramitación de herencias con experto fiscal a su servicio.
  • Valoración de propiedades.

Vendemos su vivienda en un tiempo record y gestionamos alquileres garantizando el cobro infórmese”

Lo que más nos gusta de esta inmobiliaria es el trato cercano que dan a sus clientes, además de su transparencia, profesionalidad y discreción.

  • Dirección: Av. San José, nº 54 local; C.P:50008 Zaragoza
  • Tf: 976 59 00 60 – 663 90 95 70
  • Web: www.inmobiliariaeuropea.es
  • Mail: europea@inmobiliariaeuropea.es
  • Facebook: https://www.facebook.com/inmobiliariaeuropea
  • Instagram: https://www.instagram.com/inmobiliariaeuropeazaragoza/?hl=es
  • Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h y de 16:30 a 20:30h. Sábados con cita previa.

DINAS ALMACEN DE MATERIAL ELÉCTRICO E ILUMINACIÓN

Uno de los negocios con más solera del barrio de San José y, del que no nos podemos olvidar, es Dinas almacén de Material eléctrico e Iluminación. Llevan dando servicio desde hace ya más de 40 años y no hay vecino que no los conozca.

En Dinas podemos encontrar una amplia gama de suministros eléctricos y de iluminación para profesionales y particulares.

Hablamos con su gerente, Alejandro Aragües quien nos dice “ofrecemos la mejor relación calidad-precio en todo tipo de lámparas de LED, ventiladores de techo y suelo, tubos fluorescentes, soportes para televisión, downlights, iluminación decorativa, pilas, detectores de movimiento, timbres, pequeño electrodoméstico, herramientas, etc…”

“Ofrecemos la mejor relación calidad-precio”

La verdad es que dando una vuelta por la tienda podemos afirmar que ¡tienen de todo!. No hay producto de: ferretería, iluminación, material eléctrico, calefacción, ventilación…que no encuentres en Dinas. Además si no disponen de algún producto en el momento, cuentan con un amplio catálogo para poder pedirlo sin problemas.

Alejandro habla maravillas sobre el barrio de San José Llevamos muchísimos años trabajando en este barrio y nos encanta, cada vez está más renovado y moderno y la gente es más joven”. Y cuenta orgulloso “nuestros clientes son clientes muy fieles que llevan muchísimo tiempo comprándonos y eso nos enorgullece”.

En Dinas puedes estar tranquilo porque todo lo que compres cumple estos 3 requisitos:

  • Las mejores marcas del mercado.
  • Innovación tecnológica en todos los productos.
  • Mejor calidad-precio
  • Dirección tienda San José: C/Monasterio San Martín de Cillas, nº7 Zaragoza
  • Dirección tienda Las Fuentes: C/Compromiso de Caspe, nº93 Zaragoza
  • Dirección almacén: C/Monasterio San Martín de Cillas, nº5 Zaragoza
  • Tf: 976 59 93 60
  • Web: www.dinass.es
  • Mail: dinas@dinass.es
  • Horario tienda: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h y de 16:30 a 20h. Sábados de 9:30 a 13:30h
  • Horario almacén: de lunes a viernes de 8 a 20h. Sábados de 9:30 a 13:30h

 

CENTRO ÓPTICO VER MÁS

Nos adentramos en el  barrio de San José de Zaragoza hasta llegar a la calle Santuario de Cabañas nº 15 donde nos paramos a hacer una visita a Centro Óptico Ver Más, que se caracteriza por la amabilidad de sus empleados y el buen servicio postventa.

“La salud visual  se une a la máxima calidad óptica”

Hablamos con Carlos de Torres, gerente de Centro Óptico Ver Más y le preguntamos desde cuándo lleva el centro en el barrio y nos dice “Este centro óptico lleva ya más de 20 años en el barrio de San José, cuenta con más de 30años de experiencia profesional en el sector y estamos especializados en lentes oftálmicos progresivos optimizados y personalizados”.

Lo que más le preocupa a Carlos es que el barrio vaya quedándose sin el pequeño comercio, que le da vida. Le encanta el barrio “Me gusta este barrio porque es muy agradable y muy cómodo, hay de todo. Lo que si que me gustaría es que hubiera más zona de aparcamiento y más zonas peatonales”

Entre los servicios que ofrece Centro Óptico Ver Más destacan:

  • Adaptación personalizada de lentes de contacto monofocales o multifocales (cosméticas y/o terapéuticas) por topografía ocular.
  • Graduación de la vista mediante un examen visual optométrico y retinología ocular (con cita previa).
  • Medición de la presión intraocular
  • Monturas de alta calidad customizadas de todos los estilos, colores, tendencias y materiales de alta calidad y última tecnología.
  • Lentes de contacto personalizadas progresivas o monofocales, con estudio topográfico corneal.

No os perdáis su ÚLTIMA PROMOCIÓN de la temporada: comprando unas gafas completas graduadas personalizadas (monofocales o progresivas), si adquieres una 2ª montura te regalan las mismas lentes graduadas personalizadas para el uso que quieras (solar, deportiva, de oficina, etc…).

El objetivo de Centro Óptico ver más es la satisfacción visual de todos los pacientes y clientes y una vez que los hemos conocido a fondo podemos decir que ¡lo consiguen de sobras!.

 

TALLERES GFG ARAGÓN MOTOR

En nuestro recorrido por el barrio de San José llegamos a la calle Antonio Maura y a la altura de los números 41-43 nos encontramos con Talleres GFG Aragón Motor, un taller mecánico de tradición familiar y regentado desde hace años por Gregorio y Guillermo Franco.

Les preguntamos por qué eligieron este barrio para asentar su negocio y nos cuentan Elegimos San José porque es un barrio que siempre nos ha gustado, por la cercanía de su gente y porque está bien comunicado con el resto de Zaragoza. Llevamos 3 años y estamos encantados”. Y nos dicen también “En la actualidad está mucho mejor que antes. Ahora las calles están cuidadas, hay negocios de muchos tipos y hay mucha más gente que dan luz al barrio”.

En este taller mecánico nos sentimos como en casa, se agradece mucho el trato cercano de la gente que trabaja aquí y te da seguridad a la hora de dejar tu coche.

Económico y trato cercano

Mecánica, electricidad, servicio rápido, inyección electrónica, pre-ITV, amortiguadores, neumáticos y tubos de escape, son algunos de los servicios que podemos encontrar.

 

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y  limpieza exhaustiva.