El  Barrio de San José es uno de los barrios más conocidos por los zaragozanos. Es uno de los barrios con más historia de Zaragoza que se ha labrado su futuro gracias al esfuerzo de sus vecinos. La pandemia ha sido un duro palo para éste y otros barrios zaragozanos, pero San José sobrevive a la pandemia y sigue brillando con luz propia.

“Barrio de San José, historia, lucha y tradición

Con más de 67.000 habitantes, el barrio de San José debe su nombre al antiguo convento de San José de los Carmelitas Descalzos. Una de sus principales avenidas es la Avenida de San José, que se extiende a lo largo de 2 Km y cuenta con más de 200 números, conectando la zona de Miguel Servet con el Paseo del Canal. Este barrio limita con los distritos: Centro, Universidad, Torrero-La Paz y Las Fuentes.

La historia de la actual avenida de San José comienza con la llegada de agua a través del Canal Imperial, a finales del siglo XVIII. Actualmente es una de las avenidas más grandes y conocidas de Zaragoza y está repleta de comercios, altos edificios y grandes rotondas. Lo que hace muchos años fue una vía agrícola de tierra se ha convertido con el tiempo en una zona comercial en constante evolución donde podemos encontrar de todo: panaderías, ópticas, supermercados, tiendas de moda, de muebles, etc….

Todo lo que es hoy en día el Barrio de San José ha sido conseguido gracias a su gente (mayoritariamente de clase obrera) y su comercio local, que luchan día a día por mantener vivas las calles. ¡Y vaya si lo consiguen!

Hoy nos ponemos las botas y nos dirigimos a recorrer las calles del Barrio de San José y conocer más sobre este entrañable barrio y sus comercios locales.

Comenzamos en el epicentro del Barrio de San José, la Avenida de San José, donde se encuentran algunos de los negocios más importantes del sector y uno de los lugares con más “vidilla” de la ciudad.

En el número 99 de esta conocida avenida nos encontramos con Lorente Centro Óptico Auditivo, y al frente del mismo está su gerente Francisco.

Especialistas en salud visual y auditiva

Conocemos a Francisco, su gerente, quien nos dice “Si buscas asesoramiento y adaptación de tus audífonos personalizados Lorente Centro Óptico Auditivo es, sin duda, la opción más adecuada porque disponemos de una amplia oferta de servicios que seguro cubrirán tus necesidades”. 

Lorente Centro Óptico Auditivo pertenece a la red de centros Kimer, y se especializa en adaptación de los audífonos y pruebas auditivas. 

Entre sus servicios audiológicos destacan: reparación y mantenimiento de audífonos, detección y diagnóstico del déficit auditivo, seguimiento de la evolución de los pacientes así como venta de accesorios para proteger la audición de éstos.

En Lorente Centro Óptico Auditivo cuentan con la última tecnología y una dilatada experiencia en audiología.

Además también tienen gran variedad de marcas de monturas, desde los estilos más modernos a los más clásicos. ¡Es imposible no encontrar las gafas de tus sueños con tanta variedad!

 

Llegando al número 30 de la Av. San José no podemos pasar por alto otro de los negocios con más solera de la zona. Ellos son Muebles Aznar , líderes en el sector del mueble en Zaragoza desde hace décadas.

Nos reciben amablemente en su local Adrián y Mª Paz (que son quienes actualmente están a cargo de este negocio) y nos cuentan entusiasmados “Nos dedicamos desde hace más de 40 años al sector del mueble, fabricando nuestros diseños y colaborando con proveedores que apuestan por el diseño y la calidad”. 

Muebles Aznar ha escogido el barrio de San José para asentarse pero tienen clientes en muchos rincones de España.

Atención personalizada y trato familiar con diseños a tu medida

Ellos, mejor que nadie, entienden la madera como parte esencial en la decoración de las viviendas y por eso la tratan con el detalle que se merece, haciendo de cada pieza algo especial y único que en pocos sitios podemos encontrar.

Además cuentan con un sistema de proyectos en 3D para todos aquellos que, como nosotros, no tienen mucha imaginación y les cuesta ver cómo quedarían los muebles en su salón, dormitorio o donde sea.

Si quieres un mueble de calidad, que te dure muuuuuuchos años, Muebles Aznar es tu lugar.

 

Seguimos nuestro paseo por el Barrio de San José, tan vibrante y lleno de vida, de comercios, de gente, de restaurantes…y entre éstos últimos no puede faltar nuestra visita a Restaurante-Pizzería La Trattoría. Un “must” si quieres degustar una buena comida italiana sin salir de Zaragoza.

Este negocio familiar ubicado en la Plaza Utrillas, nº 6 (C.C. Utrillas), nació en mayo de 2015 y desde entonces hemos podido disfrutar de su comida italiana hecha con los mejores ingredientes.

Sólo lo mejor en tu mesa”

Tenemos el gusto de hablar con su Gerente, Víctor Aguarón, quien nos atiende en su amplia terraza (ideal para comer o cenar), y nos cuenta uno de sus secretos para conseguir el éxito entre sus comensales “Para nosotros es primordial utilizar materias primas de primera calidad como, por ejemplo, la harina Manitoba, una harina de trigo de gran fuerza, de tipo “00”, aceite de oliva virgen extra y cocinada en horno de piedra al estilo tradicional.”. Y continúa “Otro de los puntos clave para mantener nuestra clientela es el trato cercano y de calidad que ofrecemos siempre. Amamos lo que hacemos y eso la gente lo nota”. 

La Trattoría está considerada una de las mejores pizzerías de Zaragoza. Su sabor, su textura, sus ingredientes bien combinados…hacen que cada uno de sus platos sean de 10.

Además en La Trattoría  también tienen servicio a domicilio y take away. Descargando su App podrás tener acceso a toda la carta del restaurante y además disfrutarás del un 10% de descuento adicional ¡¿se puede pedir algo más?!.

 

Callejeando un poco más por el Barrio de San José llegamos a la calle Reina Fabiola, donde en su número 22 nos encontramos con una tienda de las de toda la vida pero de nueva creación, AGDS Textil .

Agds Textil es una tienda especializada en artículos textiles para el hogar que lleva abierta desde el 2017. En ella podemos encontrar: juegos de sábanas, almohadas, mantas, edredones, colchas, toallas, albornoces y muchos otros productos de calidad y a buen precio. Dentro de su catálogo también podemos encontrar telas al corte para multitud de aplicaciones.

Buena calidad y buen precio de todos los productos

Para conocer un poco más sobre este negocio hablamos con su gerente, Antonio, quien nos cuenta “Después de muchos años viviendo en el mundo textil decidí abrir AGDS Textil, empezando mi propia aventura, y aunque ha habido momentos difíciles, especialmente tras la pandemia, me atrevo a decir que Zaragoza es una ciudad muy amable con los comercios de cercanía si sabes conectar con los clientes y sus necesidades”. Y continúa “Muchas veces me preguntan como nos afectan a los comercios pequeños las grandes superficies y siempre respondo lo mismo, las grandes superficies tratan de captar consumidores, nosotros tenemos clientes, personas a las que les ponemos cara (incluso con la mascarilla puesta), personas que vienen por recomendación de otros clientes y se van satisfechos tras el trato familiar. Para mí eso es el comercio local. ¿Es duro? A veces sí, pero es apasionante”.

¡Estamos seguros de que con ese espíritu de lucha tendremos AGDS Textil por muchos años!

 

Finalizamos nuestra larga andadura por el Barrio de San José en el mejor sitio donde podríamos acabar, en Clínica Podológica Sala.

 

Esta Clínica Podológica es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del pie desde 1971, fundada por Javier Sala Rodrigo, Medalla de Oro del Mérito Profesional por el Consejo General de Podólogos de España y Presidente Fundador del Colegio Oficial de Podólogos de Aragón.

En la actualidad su gerente es Eduardo, quien nos atiende amablemente y nos cuenta de forma resumida todos los servicios que ofrecen “En Clínica Podológica Sala solucionamos de manera eficaz tus problemas de pies, con garantías de calidad”. Y prosigue “Entre nuestros servicios destacados están los estudios biomecánicos del pie para plantillas así como cirugía menor del pie”.

En esta clínica podológica nuestros pies están a salvo, sin duda alguna.

Todos los servicios podológicos que necesitas en una sola clínica

 Puedes consultar todos sus servicios en este enlace: https://www.clinicapodologicasala.es/servicios

Deja que cuiden de tus pies: son los únicos que tienes

 

 **TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.