Sánchez manda «ánimo y fuerza» al presidente de Aragón Lambán, tras anunciar su cáncer de colon

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en el Comité Federal del PSOE con Pedro Sánchez - PSOE - Archivo

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este lunes al presidente de Aragón, Javier Lambán, «mucho ánimo y fuerza de toda la familia socialista» después de que el dirigente socialista haya anunciado que le han diagnosticado un cáncer de colon, y que se va a someter a un tratamiento a partir de la semana que viene.

«Nos tienes a tu lado y cuentas con el gran trabajo de los profesionales sanitarios. Mis mejores deseos para una pronta recuperación, compañero. Un abrazo fuerte, Javier», ha afirmado Sánchez en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

También el PSOE, a través de su cuenta oficial, ha querido mostrarle al mandatario aragonés todo el «apoyo, ánimo y energía» del partido. «Te pones en las mejores manos, en la de las y los profesionales sanitarios de la sanidad pública. Un abrazo fuerte y mucha fuerza, compañero», reza el mensaje que han publicado.

Asimismo, ya son muchos los dirigentes socialistas que han querido dedicar unas palabras de ánimo y apoyo a Lambán tras hacer pública su enfermedad. Es el caso del candidato del PSC a la Generalitat, Salavador Illa. «Todo mi apoyo y el del PSC al amigo y compañero Javier Lambán. Javier, cuenta con toda nuestra fuerza y nuestros ánimos para librar esta batalla que seguro vencerás. Te envío un fuerte abrazo», ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, le ha deseado «una pronta recuperación», y también ha destacado que está «en las mejores manos: las de los excelentes profesionales de la sanidad pública».

E.P