LA PANDEMIA EN LA CAPITAL

Sanidad confirma que no confinará la ciudad de Zaragoza a corto plazo

El Gobierno de Aragón no tiene intención de valorar el confinamiento de Zaragoza capital, que además llevaría implícitas otras restricciones de movilidad.

Así lo ha dicho este viernes el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo. en una entrevista concedida a Aragón Radio. Respecto a los datos de contagios en la capital, ha dicho: «hay un ligero descenso, aunque la distribución de los casos no es homogénea.  Llevamos varios días de descensos a 7 días, especialmente en el sector III (Delicias, Univérsitas y Bombarda)».

Falo ha remarcado que no se tomarán en cuenta sólo los números a la hora de valorar el confinamiento de Zaragoza. «No sólo valoramos los números, sino también las tendencias de esos números, la comparativa en los datos a 7 o 14 días…Es también una cuestión de sensaciones y ahora no habrá nuevas restricciones en la capital. No es sólo cuestión de matemáticas: llegamos a 250 y confinamos, bajamos a 249 y desconfinamos.Esto no es así».

Zaragoza tiene en la actualidad una incidencia acumulada a 14 días de 224 contagios por cada 100.000 habitantes, es decir una tasa al borde del riesgo extremo, que se sitú en los 250 y, partir del cual tomaría mediadas restrictivas la DGA.

De esta forma, salvo que haya un vuelco de la situación actual, los zaragozanos podrán seguir haciendo sus planes para el inminente puente de San Jorge. Una buena noticia, sin dudas, para la hostelería del Pirineo y el turismo local en general.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha notificado 292 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, ningún fallecido por la COVID-19 y 152 altas epidemiológicas en la comunidad autónoma, resultados correspondientes a este jueves, 16 de abril.