Se baja del coche en un control en Zaragoza y se echa a correr: llevaba speed y marihuana

Control de la Guardia Civil de Tráfico en una carretera POLITICA ESPAÑA EUROPA SOCIEDAD ARAGÓN GUARDIA CIVIL

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana han detenido a J.F.B., de 42 años, y a A.S.G., de 51 años, como autores de un presunto delito contra la salud pública. Los arrestos se produjeron en Zaragoza, en un control de vehículos por el cierre perimetral de la ciudad, una de las medidas para intentar frenar el coronavirus.

Los hechos se produjeron el pasado jueves, día 21 de enero, sobre las 17.35 horas, cuando varios indicativos policiales que se encontraban en la Rotonda Boltaña, en dirección a Juslibol, realizando un dispositivo de control de paso de vehículos observaron como de uno de los coches que estaba esperando en la fila se bajaba un hombre del asiento del copiloto y se echaba a correr dirección a los campos de San Gregorio, llevando en la mano una bolsa de plástico.

Varios agentes salieron rápidamente detrás de él consiguiendo alcanzarlo e interceptarlo minutos después y observando cómo lanzaba al suelo a corta distancia la bolsa de plástico. Al ver los efectos que había en el interior de la bolsa, encontraron 11 bolsitas que contenían en total unos 22 gramos de speed y otra bolsita con marihuana.

Al mismo tiempo otros agentes procedieron a identificar al conductor del vehículo y a registrar su interior junto con un guía canino que marcó rastros de sustancias estupefacientes. Además al efectuar el cacheo al hombre se encontró una cartera con una placa emblema falsa de Policía Nacional .

Los agentes comprobaron que el conductor parecía estar bajo
los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente y fue trasladado por la Policía Local a sus dependencias, donde se le realizó la
prueba para comprobarlo, dando positivo en sustancias estupefacientes y
tramitándose el correspondiente atestado.

A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes. Tras prestar declaración en dependencias judiciales fueron puestos a disposición judicial.