Se deja sentir en Zaragoza un terremoto de 4,6 grados con epicentro en Navarra

En la madrugada de ayer, justo a las 00.02 horas se produjo un terremoto en la localidad navarra de Lizóain de 4,6 grados en la escala Richter. El sismo se dejó notar en tierras aragonesas.

En Zaragoza fueron muchos los ciudadanos que se extrañaron al sentir el temblor. Corrió como la pólvora la pregunta en redes sociales y mediante whatsapp: ¿has notado ese temblor?, ¿qué ha sido eso…?

Según parece el seísmo fue en dirección hacia Barbastro, por lo que los habitantes de tierras oscenses de esa zona también notaron los temblores. Los Bomberos de Zaragoza recibieron llamadas para preguntar de dónde venían esos pequeños temblores.

La zona del epicentro, Lizóain, sufre desde hace semanas temblores, aunque hasta ahora no habían pasado de los 2 grados en la escala Richter. Está vez el terremoto ha sido mucho más fuerte, ha durado varios segundo y se ha sentido en toda la comarca de Pamplona. Nuestros compañeros del periódico Pamplona Actual nos aseguran que el incidente geológico ha provocado un buen susto entre la población.

Una hora después del primer temblor, es decir, sobre las 00.54 se ha registrado la primera réplica, con una intensidad provisional de 3,2 en la escala Richter.

REDACCIÓN