Se disparan los «contagios covid» en Aragón más de un 50% (684 casos nuevos) y los fallecidos (7)

Aragón notifica 684 nuevos contagios y siete fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. - María José López - Europa Press

El Gobierno de Aragón ha contabilizado 684 casos de coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, 8 de enero, y siete fallecidos, mientras que las personas recuperadas en esta jornada han sido 257, según se desprende de la información recogida en la web ‘https://datacovid.salud.aragon.es/covid/‘. El útlimo dato, publicado ayer viernes, registraba 447 positivos por covid en la comunidad. Esto significa un aumento de 237 casos, más del 50%. 

Por provincias, Zaragoza ha sumado 488 positivos, Huesca 105 y Teruel 75. Por zonas de salud, la de Delicias Norte, en la capital aragonesa, ha sido la que mayor número de contagios ha registrado, con 25, seguida la de Avenida Cataluña, con 20; la de Torrero-La Paz, con 19, el mismo número que en la de Ejea de los Caballeros.

Asimismo, en la capital turolense, en Teruel Centro se han contabilizado 18 nuevos positivos, al igual que en Rebolería y Valdespartera-Montecanal, en Zaragoza. En Huesca, en la zona de Pirineos de la capital se han sumado 17 casos, como en la de Fraga.