Agentes de la Policía Nacional han detenido al joven de 26 años, Francisco Javier Elia García, que huyó de la ciudad de Valencia el pasado lunes tras presuntamente atropellar a su suegra a raíz de una disputa familiar, en la que su cuñado supuestamente se negó a hacerse pasar por él en un accidente previo que había tenido.

Según nos han informado a fuentes policiales, el hombre se ha entregado en la Comisaría de Delicias de Zaragoza, donde ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y otro contra la seguridad en el tráfico.

Al parecer, el presunto autor del atropello tenía el permiso de conducir retirado por parte de la autoridad judicial pero conducía un vehículo cuando tuvo un accidente, en el que trató de convencer a su cuñado para que se hiciera pasar por él como conductor del vehículo.

Este hecho generó una disputa familiar en la que el ahora detenido supuestamente atropelló a su suegra. Los hechos sucedieron alrededor de las 17.40 horas, entre la calle José María Haro y el Camino del Cabanyal, cerca del instituto Serpis. La mujer, de 40 años, sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia en ambulancia.