Se estrena en Zaragoza la primera pista de parkour situada en el Actur

Jornada inaugural de la nueva pista de parkour en el Actur. AZ

Zaragoza ha inaugurado este martes, 7 de septiembre, su primera instalación deportiva para la práctica de parkour, situada en el barrio del Actur. La inversión municipal para este proyecto ha sido de 124.929,02 euros.

La concejal delegada de Deportes, Cristina García, ha estado presente en el acto de apertura de estas instalaciones deportivas y ha recordado que la nueva pista de parkour da respuesta a una reivindicación de los vecinos del Actur para dotar a esta zona de nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud y revitalizar una parcela actualmente en desuso, ha informado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte llevó a cabo la aprobación del contrato para la realización de las obras en febrero y la empresa encargada de la ejecución ha sido Construcciones Iberco. Las actuaciones comenzaron en el mes de abril, en la parcela ubicada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia del Actur.

La instalación cuenta con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos, algo característico de esta actividad urbana.

De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo. Así, la pista se dividirá en dos zonas señalizadas mediante carteles explicativos, que detallarán las normas y actividades a realizar.

El recinto también dispone de pavimentación in situ de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de las personas usuarias.