LA GUARDIA CIVIL LOS PILLA POR LA FOTO...

Se examina del carnet de conducir en Fraga suplantando a otra persona a cambio de dinero

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por presunta usurpación de estado civil al sospechar que uno de ellos se hizo pasar por el otro en el examen teórico de conducir, en Fraga (Huesca), a cambio de dinero, ha informado en una nota de prensa.

La actuación policial ha tenido lugar el 16 de febrero en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico en la capital comarcal del Bajo Cinca, cuando los agentes investigaron a un varón de 42 años y vecino de Lérida por cometer, presuntamente, el citado delito.

Los agentes verificaron el permiso de residencia de uno de los opositores al entender que la persona que estaba realizando el examen no era el titular del documento mostrado al apreciar varias diferencias biométricas en relación a la fotografía.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó a la persona que realmente debía presentarse al examen, otro varón de 51 años de edad y vecino de Huesca, investigándole por el mismo delito.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Los guardias civiles averiguaron que el suplantador utilizaba varias identidades para cometer, presuntamente, estos delitos, habiendo sido investigado días antes por los mismos hechos en Navarra.

La usurpación de identidad se realizaba a cambio de una compensación económica para que el suplantador llevase a cabo los exámenes al tener un mayor conocimiento de la lengua y la normativa que el suplantado.

EP