Se hacen pasar por empleados de un taller mecánico de Zaragoza para robar piezas de coches

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a L.J.R.L., de 18 años de edad, y C.C.G., de 29 años, ambos con antecedentes policiales, por hacerse pasar por empleados de taller para llevarse piezas de coches sin pagar.

Son presuntos autores de un delito de estafa y el juez les ha puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, ha informado la Jefatura Superior de Aragón.

La investigación, que comenzó el 1 de abril, ha corrido a cargo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura y de la Unidad de Policía Judicial de la Comisaría del Arrabal.

Una patrulla se personó en un establecimiento de recambios de vehículos situado en el Camino de los Molinos, donde al parecer se estaba intentando cometer una estafa.

El empleado del local explicó a los agentes que un joven había intentado llevarse dos piezas de coche, por valor de 229 euros, sin abonarlas, haciéndose pasar por un empleado de taller de coches y solicitando abonar la factura posteriormente.

El Grupo de Policía Judicial del Arrabal comprobó después que había otros implicados, que serían los responsables de dar salida a las piezas obtenidas fraudulentamente.

El ‘modus operandi’ consistía en localizar a usuarios de vehículos que necesitaban realizar algún tipo de reparación en los mismos y tras acordar un precio del recambio, muy por debajo al de mercado, hacían el pedido correspondiente a la empresa suministradora.

Para conseguir las piezas sin abonarlas se hacían pasar por una conocida empresa de reparación de coches, recopilando antes información de la supuesta relación de ambas empresas que les permitía dar esa apariencia de legalidad a la operación. Finalmente otra persona era la encargada de recoger el pedido.

Las indagaciones permitieron identificar y detener el pasado 11 de mayo a otro de los implicados, al cual le constaban otras detenciones por diversos delitos contra el patrimonio.