Se intensifican los controles y la vigilancia policial para el puente de San Valero en Zaragoza

Control de la Guardia Civil para comprobar que se respeta el confinamiento perimetral de Zaragoza. - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Delegación del Gobierno de Aragón ha intensificado los controles y las labores de vigilancia en el perímetro de la capital aragonesa con motivo del puente festivo de San Valero, en Zaragoza. En concreto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzarán con estas tareas de vigilancia este jueves, 28 de enero, por la tarde y las prolongarán hasta el domingo día 31.

Desde la Delegación se ha recordado en una nota de prensa que siguen vigentes los confinamientos perimetrales de las tres provincias y de la comunidad autónoma, así como el de los municipios de Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Tarazona, Utebo y Cuarte, decretados por las autoridades sanitarias.

Se ha advertido, asimismo, que es necesario presentar en los controles la documentación que justifique el desplazamiento dentro de los permitidos por el Gobierno de Aragón y la declaración responsable que aparece publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 15 de enero de 2021.

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha mantenido reuniones telemáticas con los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional para reforzar dichos controles perimetrales.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica y las Policías Locales, continuarán vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en lo relativo a aforos, prohibición de fumar en terrazas, reuniones de un máximo de cuatro personas o horarios de establecimientos.

EVITAR AGLOMERACIONES

El subdelegado ha pedido a la población que cumplan con las medidas sanitarias establecidas: «Es necesario que evitemos cualquier tipo de aglomeración, que no nos reunamos más de cuatro personas aunque sea en un entorno privado y que llevemos siempre la mascarilla y cumplamos con las medidas de higiene».

Beltrán ha señalado que la cuarta ola en Aragón coincide con el proceso de vacunación, un proceso que es «la única» salida frente al virus, pero mientras tanto, ha subrayado, «tenemos que ser todavía más responsables».

EP