Se reducen a la mitad las denuncias por exceso de velocidad en Zaragoza en julio con respecto a 2020

Campaña de control de velocidad de la Policía Local y la DGT. - EUROPA PRESS

Los conductores denunciados por exceso de velocidad en la campaña desarrollada por la Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 12 y 18 de este mes, se han reducido a casi la mitad respecto a los datos de julio de 2020.

Así, durante este periodo se han controlado 16.544 vehículos, de los cuales 583, lo que representa un 3,52 %, han sido denunciados por sobrepasar los límites establecidos. En la misma campaña que se realizó en julio del año pasado se controlaron 16.689 vehículos y fueron denunciados 1.058, lo que supuso un 6,34 %.

El Consistorio zaragozano también ha destacado en una nota de prensa que, como sucedió en la campaña del año pasado, no se ha llegado a instruir ningún delito por las denuncias efectuadas estos días.

La realización de controles de velocidad sigue siendo un pilar fundamental de la educación vial con el objetivo de crear hábitos beneficiosos en los conductores que, posteriormente, se reflejan en el comportamiento en carretera.

La velocidad es un factor determinante en la mortalidad de los accidentes y circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de las muertes por accidente de tráfico. A partir de 50 kilómetros por hora la tasa de fallecimiento del peatón es del 80 %, mientras que a 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento.

Se ha resaltado, asimismo, que es muy importante respetar límites de velocidad para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas.