Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fraga y de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca han procedido este domingo de madrugada a la detención de dos varones y una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y a otras tres personas por atentado a agente de la autoridad.

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que, dentro de los dispositivos habituales de prevención de la seguridad ciudadana y el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, se había organizado un dispositivo en la localidad de Fraga.

De entre las identificaciones y registros llevados a cabo se han formulado un total de 85 infracciones administrativas, 54 de ellas por tenencia de drogas, cuatro por tenencia de armas y 28 contra la seguridad vial por positivos en alcohol o drogas, investigándose a una persona por delito contra la seguridad vial, además de los tres detenidos a los que se les ha localizado entre sus enseres diferentes sustancias estupefacientes.

Los detenidos son dos varones de 23 y 19 años, vecinos de Tarragona y Valencia, y una mujer de 27 años, vecina de Zaragoza, todos ellos supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, siéndoles intervenidas un total de 167 pastillas, 13 gramos de MDMA, 17 gramos de cocaína, 12 de ketamina y 4 gramos de marihuana.

AGENTES HERIDOS

En la parte final del operativo, cuando uno de los agentes trataba de asistir a una mujer que parecía tener algún problema, un grupo de personas que se encontraban en la zona ha iniciado una alteración del orden público, con lanzamiento de objetos, insultos y golpes contra los agentes.

Se han llegado a ocasionar lesiones leves a dos de ellos y se ha dañado la luna de un vehículo oficial. Por ello, se ha procedido a arrestar a dos mujeres, de 20 y 23 años, ambas vecinas de Barcelona y de un varón de 24 años, vecino de Tarragona, como supuestos autores de un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad, consiguiendo los agentes restablecer la seguridad en la zona.

En el dispositivo participaron patrullas de la Compañía de Fraga, Puesto de Fraga, Alcolea de Cinca, Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga y USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

La Guardia Civil de Fraga ha instruido diligencias que junto con los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga este lunes.