Seis parques de Zaragoza estrenan un programa de actividades físicas para personas mayores

Programa de actividad física para personas mayores en parques de Zaragoza - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La sociedad municipal Zaragoza-Deporte ha comenzado su nuevo programa de actividades físicas al aire libre para mayores de 67 años, en seis parques de la ciudad. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo entre este colectivo, que está sufriendo con especial intensidad las afecciones de la pandemia y que, con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, ha visto muy limitadas sus alternativas de ocio y socialización.

Para ello, Zaragoza Deporte, con el patrocinio de CaixaBank, organiza durante el mes de diciembre estos talleres gratuitos al aire libre, adaptados a los protocolos Covid-19 y con una participación máxima de 20 personas por grupo, sin necesidad de inscripción previa.

Tendrán lugar de 11.00 a 12.00 horas los lunes y miércoles en el parque de La Granja, parque de La Aljafería y parque del Tío Jorge; y los martes y jueves en el parque Bruil, parque Delicias y parque Grande.

La concejala delegada de Deportes, Cristina García, que ha visitado este miércoles la actividad en el parque de La Granja, ha animado a las personas mayores a participar en esta iniciativa, a la que en unas semanas se sumará otro programa adicional, bajo el nombre Quedadas Activas, que consistirá en la organización de rutas guiadas para caminar por entornos naturales de la ciudad.

Además de la promoción de ejercicio físico en condiciones de seguridad, estos programas busca un efecto comunitario para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el ámbito psicológico y emocional, dadas las dificultades de aislamiento social que afectan a una parte de este colectivo.

Todos los talleres son dirigidos por monitores especializados, lo que ofrece seguridad y un estímulo para el seguimiento de las actividades, que cuentan además con seguro de accidentes.

EP