Si eres un apasionado del motor este es tu evento y no te lo puedes perder

El Día del Motor se celebra todos los años el 26 de marzo. Mucha gente pensará que es una tontería celebrar este día, pero seguro serán todos aquellos que no tienen vehículo porque no lo necesitan…

Todos aquellos que necesitamos nuestro vehículo “como el agua” estamos de acuerdo en que celebrar este día es un acierto.

Por hacer un poco de historia, os contaremos quién fue el creador del primer motor a gasolinaNikolaus August Otto (nacido en Colonia, Alemania) fue un ingeniero alemán reconocido mundialmente por haber creado en 1876 el primer motor de gasolina de cuatro tiempos con carga comprimida que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna.

Otra curiosidad que seguramente no sabréis, es que el primer coche de la historia se construyó en 1885: el triciclo Benz 1, un vehículo de tres ruedas con motor inventado por Carl Benz, fundador de Benz & Cie. Una empresa que luego se convirtió en Mercedes-Benz. Este invento iba a ser el punto de inflexión en la industria de los vehículos a motor.

Sea como fuere, no podemos negar que los vehículos (con sus motores) son uno de los grandes inventos de la historia, sin ellos no sería posible desplazarnos a grandes distancias, ni exportar determinados alimentos, ¡ni muchas cosas más!

Y no solo hay que celebrar la invención del motor y los vehículos, sino que también hay que agradecer a todas aquellas personas dedicadas al mundo del motor que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a mantener y alargar la durabilidad de nuestros medios de transporte ¡gracias a todos los mecánicos!

Hoy vamos a conocer algunos de los mejores talleres de Zaragoza, entraremos en su mundo y nos explicarán su día a día.

Comenzamos nuestro recorrido en uno de los templos del motor  Talleres San  Joaquín, donde nos recibe Joaquín su gerente una persona muy agradable en la que se confía casi sin conocerlo. Y nos explica: “Somos un taller multimarca por lo que nos encargamos de la revisión oficial y mantenimiento de cualquier vehículo sin perder su garantía oficial”.

En Talleres San Joaquín vuestro vehículo, sea cual sea su marca, dispondrá de la atención que se merece, ofrecida por personal de contrastada profesionalidad y con la garantía de más de 30 años de experiencia al servicio de su extensa cartera de fieles clientes. Son expertos en:

  • Alineado de dirección.
  • El cuidado y sustitución de baterías.
  • Cambio de aceite.
  • Cambio de amortiguadores.
  • Cambio de neumáticos.
  • Climatización de vehículos.
  • Correas de distribución.
  • Filtros de aire.
  • Sistemas de transmisión
  • Tubos de escape.

Os ofrece una  amplia gama de servicios mecánicos para cubrir todas las necesidades en cuanto a reparación y mantenimiento de vehículos.
Contamos con servicios mecánicos como revisiones Pre-ITV, mecánica general, mantenimientos, mecánica rápida… entre otros, para dar un servicio completo a nuestros clientes y que puedan tener su coche a punto en el menor tiempo posible y con los mejores precios del mercado.

Y además tienen a vuestra disposición su Boutique del Lavado a Mano donde dejan tú vehículo como nuevo. Se encargamos del lavado exterior y de la limpieza de todo el interior, siendo especialistas en tapicerías de piel. Os lo devuelve totalmente desinfectado de virus y bacterias, gracias a su desinfección con ozono.

¡Tenemos una gran suerte de contar con sus servicios en nuestra ciudad!

 

 

 

Seguimos nuestro recorrido en busca de los mejores talleres mecánicos de Zaragoza y es parada obligatoria visitar a Avenmar , donde nos recibe amablemente su gerente, Martín, quien mejor que nadie conoce los entresijos de esta empresa, y nos cuenta sus orígenes Avemnar nació hace más de 35 años, concretamente en 1983, en un local del popular barrio de las Delicias de Zaragoza, con mucha ilusión y no tantos medios, pero con el afán desde el primer momento de ofrecer un servicio integral, atendiendo cualquier necesidad de nuestros clientes. Ya en 1996 la integración de Avenmar en URVI (Unión de Recambistas de Vehículo Industrial), unido al traslado de las antiguas instalaciones a las actuales en una nave del Polígono Europa, mucho mayores, de 1600m2, y más funcionales, supuso un importante impulso para ofrecer un mejor y más amplio servicio abarcando toda la gama de recambios y accesorios que el profesional del transporte y las empresas reparadoras requieren”.

Especialistas en recambios, accesorios, maquinaria y equipamiento para vehículo industrial (camión, autobús y semirremolque).

En Avenmar, cómo no, son distribuidores de primeras marcas y dan solución a cualquier problema en la reparación del vehículo con productos de calidad. La seriedad y profesionalidad es su bandera, lo que les permite contar con la confianza de los principales fabricantes de recambios, ostentando la distribución de las primeras marcas del sector.

Recambios de calidad, garantía de futuro

Avenmar apuesta decididamente por nuevas tecnologías, ofreciendo en su programa de soluciones herramientas de diagnosis y dispositivos para realizar diagnosis remota y gestión de flotas, así como herramientas para descarbonizar motores y alargar su vida útil retrasando y reduciendo averías, o herramientas para la limpieza de filtros de partículas. Una apuesta de presente adaptada al futuro del sector.

Nuevas tecnologías. Diagnosis, descarbonización…

Por último, reseñar que periódicamente Avenmar, dentro de su filosofía de compromiso social colabora con organismos que trabajan en proyectos que mejoren nuestra sociedad. Así, últimamente han llevado a cabo campañas junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, con el CSIC para la investigación española para la lucha contra la Covid-19 y la más reciente de ayuda a los refugiados de Ucrania a través de ACNUR.

Compromiso social

Gracia por enseñarnos vuestra “casa” y gracias porque vuestro objetivo sea la satisfacción de vuestros clientes

  • Dirección: Polígono Europa I, Nave 16 B
  • Teléfono: 976 30 00 27
  • Web: www.avenmar.es
  • Facebook: https://www.facebook.com/avenmar
  • Mail: avenmar@avenmar.es
  • Horario: De lunes a viernes de 8:30h a 13:00h y de 15:30h y de 19:30h.

 

 

Y ahora continuamos nuestras visitas desplazándonos hasta Cuarte de Huerva para presentaros a nuestros amigos de Steiner Paint Car es un taller de  vehículos, especializados en chapa y pinturapersonalización y modificación, mecánica en general y líneas de escape a medida.

No solo disponen de los recursos más avanzados en tecnología de gestión para conseguir una eficiente e impecable reparación de chapa y pintura, además, cuentan con otros servicios que completan su oferta y que hacen que sean la mejor opción.

Se encuentran en primera línea de innovación y servicio a todos sus clientes, prestando especial atención a las singularidades de cada reparación y teniendo como prioridad la calidad en todos los acabados. Todo ello les ha hecho merecerse la confianza de sus clientes.

Este taller se ha especializado en la reprogramación de centralitas de vehículos, con exclusividad en Zaragoza de la marca Revo, siendo distribuidor único en la provincia. Establecida en 2002, Revo es pionera en la industria del software de sustitución para automóviles.

Preparación a medida de motores- Reprogramación de centralitas

Su gerente Steiner, nos explica algo más sobre este tema “Nuestras reprogramaciones permiten aumentar la potencia del motor de vuestros vehículos de una manera fácil, eficiente y segura, consiguiendo una disminución del consumo de combustible. Al final queremos que el conductor disfrute de su coche en cualquier desplazamiento, sin tirones ni problemas, diferenciándose del resto que van de serie y poniendo una gran sonrisa en su cara cada vez que lo conducen.”.

Ponerse en manos de estos grandes profesionales para aumentar la potencia de nuestros vehículos ¡es una decisión más que acertada!

 

 

Y finalmente para los amantes de las motos no podía faltar a su cita en nuestra sección Aidcar24h  con una larga trayectoria en el mundo del motor.

Nació con el objetivo de prestar servicio de asistencia mecánica permanente en la ciudad de Zaragoza trabajando para ello siempre con la última tecnología. Cuentan con un servicio 24 horas en mecánica, electricidad y neumáticos en su teléfono móvil 690 23 40 48.

Son especialistas en el uso de la tecnología HY Carbón para limpiar y descarbonizar vuestros motores, es el gesto ecológico que nos permite ahorrar.

La potencia del hidrógeno al servicio de vuestros motores

Nos parece muy importante destacar que ofrece descuentos especiales a policías bomberos, sanitarios en los materiales para las reparaciones.

Y también todos los meses tiene a vuestra disposición descuentos especiales, podéis llamar o pasar para conocerlos. Se trata de un taller de cercanía, especializado en el trato con clientes, y en el “tú a tú. Realizan las reparaciones de tu vehículo, sustitución y alineación de neumáticos, diagnosis de aire acondicionado/climatizador, y elementos de mecánica rápida, como pueden ser cambios de aceite, diagnosis de averías, etc.