Sira Repollés: «Una semana antes de Navidad decidiremos sobre la apertura de la hostelería en Aragón»

La consejera Repollés, entrevistada en el canal autonómico. Aragón TV.

La apertura de la hostelería en Aragón de cara a Navidades no se decidirá por parte del Gobierno hasta la semana anterior a Navidad, es decir, la semana del 14-20 de diciembre. Así lo ha manifestado la consejera de sanidad, Sira Repollés, en una entrevista concedida a Aragón TV. Ha matizado, no obstante, que en ningún caso se permitirá el consumo en las barras de los establecimientos.

Repollés ha insistido en que la situación sanitaria de la comunidad es todavía extrema, por lo que «hasta la semana anterior de Navidad no nos vamos a plantear la flexibilización de medidas para la hostelería y otros ámbitos, basados en el decreto que aprobó nuestro ejecutivo, pudiendo pasar de nivel de alerta 3 o 2, dependiendo de cómo esté la situación epidemiológica».

Uno de los datos que marcarán la posible flexibilización de medidas será la ocupación de las camas UCI en los hospitales aragoneses. hay en la actualidad 92 pacientes covid en camas UCI, lo cual supone un 41%  y no se relajarán medidas hasta que esta cifra esté por debajo del 30%.

Repollés también ha recordado que apoya las medidas tomadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas, por el cual las comidas, cenas y actos sociales tendrán un máximo de 10 personas durante esta Navidad.