Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza. - EP

El plazo para que los niños y niñas de Zaragoza que deseen inscribirse en el sorteo para formar parte de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos finalizará el próximo martes, 13 de diciembre.

Los pequeños y pequeñas que quieran acompañar a los Magos de Oriente deberán tener entre 6 y 9 años el día de la Cabalgata, sus progenitores tendrán que estar empadronados en Zaragoza y deberán firmar una autorización.

La posibilidad de participación es personal e intransferible y cada menor solo puede disfrutar de esta posibilidad una vez, ha informado el Consistorio zaragozano.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reservado 26 plazas en las carrozas de los pajes reales de la Cabalgata del 5 de enero. El día 14 de diciembre, se celebrará un sorteo aleatorio para cubrir 19 del total de las plazas y se elegirán 10 reservas por si finalmente los elegidos no aportaran la autorización pertinente o renunciasen.

Además, el Consistorio ha previsto destinar seis plazas más para niños y niñas que tengan algún tipo de diversidad funcional y que serán gestionadas a través del (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Aragón. Asimismo, una plaza se sorteará a través del perfil de Facebook de Zaragoza Cultura.