Los afectados, celebrando la victoria.

La asociación de consumidores ACTORA Consumo ha conseguido que la dirección de Stadium Las Fuentes reconozca, por vía judicial, que debe devolver el dinero pagado de más a los socios afectados por el cierre de las piscinas. Dicho cierre, que tuvo lugar en septiembre de 2019, dejó a 700 familias sin poder disfrutar de estas instalaciones deportivas y sociales el último trimestre de 2019, a pesar de haber pagado completamente la cuota anual.

ACTORA Consumo intentó mediar extrajudicialmente con la empresa, y también presentó una solicitud de Arbitraje de Consumo Colectivo ante la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo era solventar extrajudicialmente el conflicto entre la empresa y los socios afectados. Sin embargo, la empresa no quiso iniciar ninguna mediación y la solicitud de Arbitraje fue archivada por el Ayuntamiento de Zaragoza ante la falta de respuesta de Stadium Las Fuentes.

“Iniciamos una demanda con resultado de allanamiento por parte de la empresa, que reconoce que teníamos razón” explica Lucia Germani, presidenta de ACTORA Consumo. “Ahora estamos negociando cómo se les devolverán esas cantidades a las personas afectadas. Las cuantías van de 34 a 154 euros por unidad familiar”, apunta Germani.

ACTORA Consumo lamenta que de las más de 700 familias afectadas únicamente una veintena se uniesen a la demanda en su momento, por lo que solamente esta cantidad va a recuperar su dinero. “La gente tiene que movilizarse cuando tiene un problema de consumo como éste, y acudir a las asociaciones de consumidores para defender sus derechos”, anima Germani.