La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. Según los cálculos de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) los vehículos eléctricos tendrán un precio muy similar a los modelos de la misma gama de gasolina como mucho en 2027, alcanzando una cuota del 67% durante el 2030.

“Las ayudas gubernamentales suponen un importante atractivo para el comprador”

Aunque actualmente las ayudas gubernamentales para la adquisición de estos vehículos representan un importante atractivo para el comprador, a largo plazo, para que este tipo de vehículos se impongan en el parque automovilístico global y el consumidor se vea tentado por esta opción que aúna la ecología con la necesidad de desplazamiento, hay una serie de obstáculos a salvar:

  • En primer lugar la falta de infraestructuras específicas, con una red de puntos de recarga extendida por todo el territorio, tanto en entornos públicos como privados.
  • El coste de las baterías. Según estudio del mismo medio, el descenso previsto para el precio de las baterías llegará a un punto crítico durante 2024, pudiéndose reducir un 50% sobre el coste actual.
  • Las cadenas de producción actuales. Las nuevas plataformas específicas de producción permitirán reducir los costes aplicando economías de escala y sinergias derivadas de la aplicación de componentes similares.
  • Redes de talleres preparados para afrontar las reparaciones.

“el vehículo eléctrico en el ámbito de la empresa”

Y si hablamos de la utilización en el ámbito empresarial, compañías como Sumaher, perteneciente al GRUPO TM, apuestan decididamente por este tipo de movilidad y utilización comercial, incorporando a su flota vehículos ecológicos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Desde una posición estratégica en el sector de la venta y alquiler de maquinaria de construcción, esta empresa fundada en 1982 presta también todos los servicios relacionados con el sector: mantenimiento, taller, transporte, montaje, reparaciones, instalaciones y proyectos.

“vehículos eléctricos con características excepcionales”

En palabras del gerente de Sumaher: “Nuestra apuesta decidida es proporcionar a nuestros clientes vehículos con características excepcionales que cumplan sobradamente sus expectativas, poniendo énfasis en la preocupación medioambiental y también en la rentabilidad”.

Destaca tres vehículos disponibles para su prueba en sus instalaciones: “Recientemente hemos incorporado tres modelos indispensables.

  • En primer lugar, una novedad, la furgoneta eléctrica DFSK C35e, que es 100% eléctrica”- nos explica.
  • “También un modelo tipo pick up, la DFSK K01H también 100% eléctrico y que puede ser basculante”.
  • Y concluye “Y por último un modelo de gasolina y gas GLP, el DFSK C31. Todo depende”-añade-“de las necesidades y preferenciales del cliente”.

“El EC35, ideal para el reparto última milla.”

El EC35 destaca por su tamaño. Es un vehículo muy espacioso, ideal para el reparto última milla, pero es muy versátil, pudiéndose aplicar a reparto urbano, industria exprés, estación de servicio móvil, servicio público o para logística de particulares.”– concreta.

Los pilares en los que se basa la elección de este vehículo por las empresas son muy claros

  • “En primer lugar, tiene una gran autonomía, de 300 km”-enumera
  • Cuenta con un gran espacio de carga, de 5,1 m3 y 1090 kg.
  • Genera un menor coste de consumo y mantenimiento.
  • Está específicamente preparado para el transporte de carga, con neumáticos concretos y PVC suelo portátil y fácil para cargar y descargar mercancías.

Los tres modelos, el DFSK C35, el DFSK K01H y el DFSK C31 sorprenden por su versatilidad.Estos vehículos, a parte de poder ser eléctricos, gasGLP y gasolina pueden tener variedad de carrozados, en función de su uso, tant para jardinería, desinfección, recogida de basuras, grúa,…etc.”

“Zaragoza y Soria”

Desde sus dos delegaciones de Zaragoza y Soria, Sumaher proporciona un asesoramiento integral de asesoramiento y distribución de productos y servicios, con un ámbito geográfico que abarca las provincias de Zaragoza, Soria, Teruel y Huesca. Sumaher es, sin duda, un referente en el sector de la movilidad y transporte sostenible.