La Policía Nacional en Jaca, imagen de archivo.

La Guardia Civil ha suspendido el dispositivo especial de búsqueda que había establecido para localizar a un ciudadano francés, presunto autor de un doble homicidio en la localidad gala de Tarbes, cometido en los primeros días de julio.

Desde de la Benemérita han indicado a Europa Press que ha finalizado la colaboración, en este asunto, con la Gendarmería francesa y que también se han retirado las unidades que no dependen de la Comandancia de Huesca, que mantiene la búsqueda con su personal.

«La investigación está en curso», han precisado las citadas fuentes. Este hombre podría haber huido desde Tarbes hasta el entorno de Jaca (Huesca), donde apareció la motocicleta que habría utilizado con este fin, cruzando el puerto de Somport.

Las víctimas del doble crimen cometido en Tarbes son dos profesores, asesinados con arma de fuego. Se cree que detrás del suceso puede haber un móvil sentimental.

Al presunto autor de los disparos se le vio huyendo del lugar del crimen en una motocicleta. La aparición de este vehículo en el entorno del monte Oroel es lo que dio la pista sobre la posible presencia del sospechoso en el Alto Aragón.