Suspendidos los mercados ambulantes de Zaragoza para este domingo por el temporal

Zaragoza ha quedado cubierta de nieve este sábado. Laura C.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido los mercados ambulantes para este domingo, día 10 de enero, por la borrasca ‘Filomeca’ que ha provocado fuertes nevadas en la capital aragonesa. Se trata de los mercados ubicados en el parking sur de la Expo, el de San Bruno y el de la plaza de San Francisco.

Asimismo, fuentes del consistorio han explicado que hasta el próximo lunes, 11 de enero, estarán cerradas las Casas de Juventud, las Bibliotecas municipales, y los Centros de Tiempo Libre y Centros Cívicos.

En la vía pública, se ha reforzado los equipos de limpieza con varias palas más, que se han distribuido en los principales puntos estratégicos de la ciudad, sumándose a las labores de los efectivos municipales de Bomberos, Policía Local y Brigadas de Infraestructuras, y de la contrata FCC.

ALBERGUE

Por otro lado, dos personas sin hogar han sido alojadas este sábado en el Albergue municipal, tras ser trasladas por Cruz Roja y Policía Local y previa realización de la prueba de antígenos de coronavirus.

Según el Ayuntamiento, quedan todavía cuatro camas disponibles en el propio Albergue y capacidad suficiente para alojar a todas las personas sin hogar que lo necesiten, en cualquier momento, en el resto de recursos habilitados por parte del Área de Acción Social y Familia.

EP