Susto en la A-2 en Zaragoza: detienen a un conductor circulando en dirección contraria

Dispositivo de tráfico establecido tras detectar a un conductor conduciendo en dirección contraria, en la A-2, en la provincia de Zaragoza. - GUARDIA CIVIL

Especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han investigado a un varón de 58 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria, tras haber circulado en dirección contraria durante más de diez kilómetros por la autovía A-2.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 7 de enero, cuando la Central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió diferentes llamadas de colaboración ciudadana mediante las que se alertaba de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 320 de la A-2.

Ante este hechos, se activaron a las patrullas de la Agrupación de Tráfico para localizar e interceptar a dicho vehículo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En un primer momento, un equipo perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín retuvo la circulación para evitar un posible siniestro vial.

La rápida actuación de la Guardia Civil permitió la detención del autor, siendo interceptado a la altura del kilómetro 330, en el término municipal de Zaragoza, logrando así el restablecimiento de la seguridad vial.

Las diligencias han sido instruidas por especialistas de Atestados del Subsector de Tráfico, quienes han emplazado al presunto autor de los hechos a personarse ante la autoridad judicial.