Tarazona celebra sus «no fiestas» del Cipotegato con las calles casi vacías

Agosto Sin Cipotegato - AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
TARAZONA (ZARAGOZA), 27 Ago.

La localidad zaragozana de Tarazona ha celebrado su día más emblemático de las «no fiestas», cuando se produce la salida del Cipotegato, con las calles casi vacías debido a la pandemia de coronavirus y durante estos días se lleva a cabo la campaña ‘#Yonocelebro’.

Tanto la plaza de España como las zonas de ocio y zonas céntricas de Tarazona, que habitualmente están llenas de turiasonenses y visitantes a las 12.00 horas del 27 de agosto, para ver la salida del Cipotegato, han ofrecido un ambiente de tranquilidad y también de añoranza.

Algunos turiasonenses se han acercado hasta la estatua del Cipotegato para ver ‘in situ’, la atípica situación que se vive este año y han aprovechado para hacerse fotos.

«La responsabilidad y la solidaridad de los ciudadanos de Tarazona ha prevalecido sobre cualquier otro sentimiento festivo, si bien es verdad que ha habido un despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dado que no había actos ni han tenido que realizar alguna intervención importante», ha indicado el Ayuntamiento turiasonense en una nota de prensa.

«Día difícil, día duro para todos los turiasonenses que viven la salida del Cipotegato como algo muy especial, que como digo hasta el momento están a la altura de lo que se esperaba de ellos», ha comentado el alcalde Luis José Arrechea.

El alcalde ha confiado en que las comidas y almuerzos en recintos particulares y huertos, se hayan desarrollado con toda la tranquilidad que las circunstancias obligan y no sean un vector de propagación de este virus.

EP