LA PANDEMIA EN ARAGÓN

Tarazona será confinada perimetralmente este miércoles ante el descontrol de contagios por covid

Tarazona quedará confinada perimetralmente este miércoles, 7 de abril, ante el aumento de casos de coronavirus en esta ciudad zaragozana, que cuenta con una incidencia acumulada de 530 contagios por cada 100.000 habitantes. En principio, el cierre del municipio se alargará dos semanas y estará condicionado a la evolución de la pandemia en el municipio.

Así lo han comunicado fuentes del Ayuntamiento turiasonese, tras la reunión que se ha mantenido este lunes, 5 de abril, entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y el alcalde Luis José Arrechea, quien había solicitado el confinamiento de toda la Comarca de Tarazona y el Moncayo, aunque finalmente solo se haya acordado cerrar su capital.

De este modo, Tarazona entra en fase tres agravada, por lo que los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar a las 20.00 horas; se limita el aforo de bares y restaurantes al 30 por ciento en el interior y al 50 por ciento en el exterior, con un máximo de cuatro personas en cada mesa, en ambos casos.

Desde el Consistorio se espera que el decreto se publique en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) este martes, con lo cual entraría en vigor a las 00.00 horas del miércoles día 7.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea ha vuelto a pedir un esfuerzo de los vecinos, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias, «que ya se lleva realizando durante tanto tiempo», y ha recordado que, ante cualquier síntoma, se debe acudir al centro de salud.

Por último, ha solicitado a todas aquellas personas que se realicen una prueba PCR, aunque sea negativa, guarden una cuarentena de diez días.