Herido grave el conductor de un vehículo articulado al salirse de la vía y volcar en la A-138, en Mediano (Huesca). - DIPUTACIÓN DE HUESCA

El conductor de un vehículo articulado, un varón de 47 años y vecino de Zaragoza, ha resultado herido grave en un accidente de tráfico este viernes, 25 de febrero, al salirse de la vía y volcar, en la A-138, a la altura de Mediano (Huesca).

El suceso ha tenido lugar a las 18.20 horas, en el punto kilométrico 34,400 de la citada vía, en sentido descendente. El conductor ha tenido que ser extraído del vehículo por bomberos de los parques de Barbastro y de Boltaña del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca.

Según fuentes de la institución provincial altoaragonesa y de la Guardia Civil de Huesca, el rescate ha durado más de siete horas, y se ha comenzado desmontando elementos de la cabina para poder sacar al herido, además de habilitar los espacios necesarios para atenderlo. Posteriormente, ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de Barbastro.

Han intervenido en el accidente agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Fraga, servicios sanitarios, tres dotaciones de bomberos y protección civil. Se están investigando las causas del accidente por Equipo de Atestados de Fraga.