Foto: Situación en Tauste. Imagen por RRSS

Han llegado a caer 102,8 l/m2 acumulados, la mayor parte de ellos en apenas 2 horas

La normalidad volverá a partir de las tres de la tarde de este domingo a Aragón, tras desactivarse la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Teruel, con tormentas previstas durante la mañana en las comarcas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo.

En las últimas horas, la localidad zaragozana de Tauste fue la más afectada en la provincia de Zaragoza, donde se inundaron calles y carreteras, también bajos, comercios y garajes, y llegaron a caer 102,8 l/m2 acumulados, la mayor parte de ellos en apenas 2 horas. Cinco vecinos se quedaron aislados en varias viviendas en una zona de huertas de Pedrola.

Y hubo que lamentar víctimas mortales ya que en el Pirineo oscense, dos barranquistas resultaron fallecidos al verse atrapados en una poza en el barranco Gorgol en término de Biescas.