Te contamos cómo pasar el calor en Zaragoza y no morir en el intento…

Llega el calor (que en Zaragoza no es poco…), y nuestra mente ansía ahora el frescor del invierno. ¿Qué hacemos para refrescarnos?. Nosotros lo tenemos claro…UN HELADO POR FAVOR…

¡¡Lo que nos gusta un helado con el calorcito!!. Y es que es raro encontrar a alguien que no le guste esta delicia helada que nos teletransporta a la frescura de los montes con un toque dulce que nos encanta…

Además, comer helado tiene sus beneficios ¿los conoces?, pues bueno es saberlo ¡te los contamos!

  • Nos aportan calcio. Una ración de helado con base de leche o de yogurt aporta hasta el 15% de las necesidades de calcio diarias.
  • El heladotambién es rico en proteínas, vitaminas A, B2 y B6, C, D, E, fósforo, magnesio, sodio y potasio.
  • Nos da un “chute” de energía para el cuerpo.
  • Nos provoca felicidad porque al hacer lo que nos gusta liberamos endorfinas, que es la hormona de la felicidad.
  • Nos hidratan.

Hoy os descubrimos lugares de Zaragoza donde poder disfrutar de un buen helado, de los buenos, de los que te da pena cuando se están acabando…¡de esos, de esos!

HELADOS ITALIANOS FUOLI “Los Italianos”

No me podéis negar que cuando os dicen la palabra “heladería” la primera que se os pasa por la cabeza es “Los Italianos” de toda la vida, y es que además de que llevan décadas en el sector, es una de las mejores heladerías de Zaragoza.

Cuando pruebas uno de sus helados se nota que son especiales. Todos son elaborados en sus obradores con ingredientes totalmente naturales: leche fresca refrigerada, huevos de granja, frutas de los mejores proveedores…SIN CONSERVANTES NI COLORANTES.

¡Un helado más sano y digestivo!

Tenemos el placer de hablar con su actual gerente, Antonio Fuoli, quien nos dice “Todos nuestros helados son de altísima calidad, usando ingredientes tradicionales pero dándole un toque innovador en todas nuestras recetas”, y prosigue “tenemos clientes que vienen desde hace años a tomar los clásicos helados de turrón, chocolate, vainilla…pero también hay otros clientes que les encanta probar sabores nuevos, por eso nos gusta estar al día y ofrecer al cliente la gama más amplia de sabores”.

Se nota que esta heladería zaragozana viene de la cuna de los mejores helados del mundo, Val di Zoldo (Italia) y cuya elaboración se ha transmitido de generación en generación. Desde 1933 en España, formando grandes heladores en sus obradores.

¡Enhorabuena a este negocio familiar!, esperamos poder disfrutar de vuestros helados muchísimos años más…

HELADERÍA ZANELLATO

En pleno casco antiguo de Zaragoza nos encontramos con otra heladería de postín, Heladería Zanellato, conocidísima por todos los zaragozanos amantes de los helados de calidad.

Zanellato es una heladería artesanal (con obrador propio) que empezó su andadura en Zaragoza en el año 2015 pero cuyo recorrido fuera de nuestra ciudad viene de lejos, concretamente en 1970.

La passione per il gelato

En esta heladería podemos degustar todo tipo de helados, los clasicos  de muchísimos sabores pero también los hay sin azúcar, sin lactosa, sin gluten…para aquellas personas que tengan que cuidar su alimentación de forma más especial.

Pero además de helados también podemos disfrutar de batidos naturales hechos con su propio helado ¡riquísimos!. Y no nos podemos olvidar tampoco de su café…bueno bueno…un auténtico café italiano espectacular que no os dejará indiferentes, os lo aseguramos.

Y por si nos parece poco, en su mostrador también podemos encontrar variedad de dulces artesanales: tiramisú, de frutas del bosque, chocolate, pistacho, yogur, de amarena, stracciatella, etc…

Zanellato es sinónimo de placer dulce en estado puro ¡nos encanta!

 LA HELADERÍA ITALIANA

¿Quién dijo que todas heladerías buenas están por el centro de Zaragoza?. En el conocidísimo Barrio de las Fuentes nos encontramos con La Heladería Italiana con más de 42 años de experiencia en el sector heladero. Desde el año 2014 se ubican en la Av. Compromiso de Caspe a la altura del número 89, adecuando el local a los nuevos tiempos.

Esta heladería elabora todos sus helados de forma artesanal con ingredientes naturales de primera calidad y eso se nota…Además nos encanta el trato de su personal, familiar y cercano.

Helados 100% recomendables

Si quieres probar sabores diferentes en La Heladería Italiana los tienes de: palmera de chocolate, de kinder, de yogur griego…pero también tienes los clásicos, que no pasan de moda y que siempre gustan.

Lo que nos ha encantado de esta heladería es que cuentan con servicio de pedidos a cualquier hora a través de su mail, teléfono o por WhatsApp

  • Dirección: Av. Compromiso de Caspe, 89
  • Tf: 876 04 27 74 – 675969196 (whatsapp)
  • Mail: antriguero@mmasl.com
  • Horario:  de lunes a domingo de 12 a 22h ininterrumpidamente.

 

GELATERIA CARTE D´OR “RESTAURANTE BOCADOS”

¿Quieres disfrutar de un estupendo helado a la vez que gozas de unas vistas geniales?

Entonces no puedes dejar de ir a Gelatería Carte D´Or- Restaurante Bocados, en pleno Parque del Agua de Zaragoza.

Rodeado de un espacio al aire libre, en la zona ajardinada del Parque del Agua, encontramos a Restaurante Bocados. Terraza descubierta y mesas semicubiertas hacen de las instalaciones un sitio seguro para comer, cenar, tomar un refresco al aire libre y, como no, ¡degustar un exquisito helado!.

¡Disfrutar de un gran helado con buenas vistas es posible en Zaragoza!

Un entorno familiar ideal para aprovechar y dar un paseo al aire libre, ver los cisnes, disfrutar de su zona infantil y desconectar. Además no tendremos que preocuparnos del aparcamiento porque es gratuito y está a escasos 50 metros.

Un plan perfecto:  pasear por la mañana, luego comer, tomar un heladito para hacer mejor la digestión y para casita!!.

Dirección: Plaza Fluvi, s/n (junto al  puente del Tercer Milenio).

Tf: 976 09 59 76

Web: www.restaurantebocados.es

Horario: viernes de 17 a 24h horas. Sábados de 12 a 23h. Domingos de12 a 22h

 

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGURÓSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.