Te contamos la clave para hacer las mejores hamburguesas en tu propia casa

El día 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa ¡y eso no podemos pasarlo por alto!. No podemos negar que nos encantan las hamburguesas, de todos tipos: con queso, con bacon, con huevo, con queso de cabra, de longaniza, de ternasco, de setas, de pollo, etc…pero sobre todo y, ante todo, nos encantizan las hamburguesas de buena calidad. Porque eso se nota ya desde el primer mordisco, no lo podéis negar…

¡Carnivoros del mundo!, hoy os queremos dar la clave para que vuestra hamburguesa sea la mejor, la más rica y la más sabrosa. Para ello la materia prima es fundamental. Buena carne es igual a buena hamburguesa.

En Zaragoza tenemos carnicerías muy top para que vosotros mismos podáis haceros esa super hamburguesa soñada. Os decimos algunas de LAS MEJORES CARNICERÍAS DE ZARAGOZA donde podréis comprar la mejor carne, con calidad gourmet. ¡Tomad nota!.

 

CARNICERÍA DE LA TIERRA

¿Te gusta cocinar, te gusta la carne y te gustan las hamburguesas?. Si tú respuesta es «SÍ» entonces tienes que conocer una de las mejores carnicerías de Zaragoza, Carnicería de la Tierra. Ubicada en la zona de Parque Goya y donde podrás encontrar  ¡de lo bueno lo mejor!.

Tenemos el gusto de hablar con su gerente, José Luis García, y nos habla con orgullo de su pasión, su carnicería «Aquí todo lo que hacemos se elabora de forma artesanal en nuestro obrador y eso lo agradecen muchísimo nuestros clientes» y prosigue “Amamos nuestra tierra, los productos autóctonos y nuestra gastronomía, por eso en nuestra carnicería hacemos un guiño al producto aragonés”.

En Carnicería de la Tierra tenemos el gusto de encontrar una amplia gama de productos de nuestra tierra, entre otros, el mejor ternasco de Aragón, ternera del Pirineo, legumbres de calidad de nuestros campos, y en general una gran variedad de productos elaborados en nuestro territorio.

Centramos nuestra mirada en las hamburguesas y, la verdad, ¡hay de todas clases!: de pollo, de pollo con queso, de carne 100% de Broto, mixta con cebolla caramelizada, de longaniza, la tradicional y la reina de las hamburguesas «La Hamburguesa Goyesca» elaborada con 100% magro de jamón, 200gr de carne, de 13 cm de diámetro y con sabor a barbacoa. ¡Sólo imaginárnosla en la sartén ya se nos hace la boca agua!

Además también hay una opción vegana con su «Hamburguesa Veggie»

Todas las hamburguesas son naturales, sin conservantes, sin colorantes y sin gluten

Además de las hamburguesas también tienen otras especialidades como: croquetas caseras, pinchos morunos, preparados para fajitas, lomo natural adobado al ajillo y, ahora que cada vez está más cerca el buen tiempo, su rico «Pastel de Verano» hecho con capas de pan de molde, huevo, bonito, tomate y palito de cangrejo. ¡Espectacular!

 

 

CARNICERÍA MARI CARMEN

Nos desplazamos a la zona del Actur de Zaragoza para conocer más a fondo a una de las Carnicerías-Charcuterías con más fama de la ciudad y cuyo punto fuerte es la calidad de sus productos y su servicio personalizado.

Hablamos de Carnicería Mari Carmen quienes desde 1997 ofrecen a todos los zaragozanos la mejor carne y los mejores embutidos.

Productos novedosos y artesanos de la máxima calidad

Conocemos a su gerente Mari Carmen Vera a la que preguntamos por los productos que ofrecen y muy amablemente nos dice “Nuestra carnicería es conocida en toda Zaragoza por su ternasco de Aragón D.O y por su longaniza de Aragón trufada que ha sido premiada a nivel nacional como la segunda mejor de España. La gente viene de propio en busca de éstos y otros productos como el Jamón serrano D.O Teruel, embutidos, hamburguesas…”

Oímos “hamburguesas” y se nos agudizan los oídos. En esta carnicería las hay de pollo (con jamón serrano, con espinaca y queso y, con cebolla frita deshidratada), de pavo champiñones y aroma de setas, clásicas (de magro y ternera), de ternasco D.O con cebolla frita deshidratada y su super hamburguesa estrella, la que nos ha robado el corazón, la hamburguesa de longaniza trufada. ES- PEC-TA-CU-LAR

Además si queremos también las podemos personalizar ¡Es genial!

Todas sus elaboraciones son artesanas y tienen en cuenta los sabores que les piden los clientes para innovar y tenerlos satisfechos ¡ y vaya si lo consiguen!.

Esta carnicería también dispone de frutería y comida para llevar así que en un solo viaje puedes hacer la compra de varios días sin tener que pasar por el supermercado.

 

 

CARNICERÍA SALMERÓN

Seguimos nuestro recorrido «carnívoro» para hacer una parada en Carnicería Salmerón, en Paseo María Agustín nº62.

«Desde hace más de 60 años ofreciendo calidad y servicio al mejor precio»

Esta carnicería es especial porque además de carnicería es «tienda gourmet» donde podemos encontrar auténticas delicias gastronómicas, elaboradas de manera natural: ternera gallega de primera, pollo, cerdo, embutidos (entre los que destaca su jamón), artículos delicatessen, platos precocinados, comida preparada…

«Si quieres comer buen jamón, cómpralo en Salmerón»

Pero lo que realmente hoy nos interesa son las hamburguesas y, sinceramente, lo vamos a tener difícil para elegir una porque todas tienen una pinta excelente y además hay de muchísimas clases: de ternera de Aragón, de buey, de solomillo con foie, de longaniza casera, de ternasco D.O, de pollo, de pollo con queso de cabra…y muchas más!!.

Todas hamburguesas 100% artesanas y 100% naturales

Además en Carnicería Salmerón nos lo ponen fácil ya que podemos hacer pedidos a través de la web www.carniceriasalmeron.com y nos lo envían a nuestro domicilio en 24h, conservando en todo momento la cadena de frío de los productos.

¡¿Se puede pedir más?!

 

LA JOTA AL CORTE

En el barrio de las Delicias descubrimos una carnicería-charcutería tradicional que tiene encantados a la gente del barrio y a otras personas de otros barrios que se desplazan de propio para probar sus productos.

Hablamos de Carnicería-Charcutería La Jota al Corte, regentado por la simpática Cristina Sánchez quien nos reciben su negocio de la C/Escoriaza y Fabro nº 105, con una gran sonrisa y nos cuenta «En mi negocio los clientes pueden encontrar de todo: carnes de distintas clases, conservas, comida precocinada, embutidos, vino, etc… pero sobre todo lo que ofrezco y más valora mi clientela es que todo son productos frescos y de primera calidad»

Tenemos más ganas que nunca de hamburguesa así que le preguntamos a Cristina que nos puede ofrecer «Si sois fanlovers de las burger aquí vais a disfrutar de lo lindo porque tenemos de todas clases y sabores: hamburguesa vegana de calabacín y zanahoria, hamburguesa de ternera rellena de bacon y queso, hamburguesa de pollo con zanahoria, de pollo-queso, de ternera con boletus y pimiento del piquillo, ternera al curry, con jalapeños…y la nueva creación, la burger de ternera con foie»

Finalmente nos decidimos por la NOVEDAD y probamos la burger de ternera con foie y…¡aún tenemos su sabor en el paladar!. Increíble esta hamburguesa de nuestra amiga Cristina.

¡Volveremos pronto para ir degustando poco a poco todas!

 

 

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGURÓSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad, limpieza exhaustiva, cuidado máximo y desinfección en todos los procesos.