
El Teatro Arbolé de Zaragoza ofrecerá este miércoles 26 de julio, a las 11.00 horas, una función matinal para público infantil y familiar de la obra ‘Pato feo’, un espectáculo recomendado a partir de tres años que supone una metáfora de la vida y un canto a la superación, ya que hace especial hincapié en la autoestima, así como en el respeto a la diferencia.
El coste de la entrada es de siete euros y puede obtenerse a través de la página web ‘www.teatroarboles.es‘ o en taquilla en el Teatro Arbolé desde una hora antes del espectáculo.
La compañía Teatro Arbolé ha vuelto a recuperar un clásico para contarlo en el escenario. ‘Pato feo’ se trata de una versión libre del cuento ‘El Patito feo’ de Hans Christian Andersen, en la que se pretende ofrecer todas las enseñanzas que se pueden extraer del inmortal cuento infantil, en especial, el respeto a la diferencia y la autoestima.
El pato, que nace diferente, es rechazado tanto por los animales de la granja como por sus propios hermanos. Sólo su madre lo defiende, aunque no con mucha fe. Este desprecio se convierte en acoso y después en maltrato y fracaso, por lo que el pato decide abandonar la granja y, de esta manera, se ve expuesto a los peligros del campo abierto, como metáfora de la vida misma.
Sin embargo, la naturaleza cumple con su cometido y el pato feo se convierte en un hermoso cisne después de pasar por distintas penalidades y peligros. Al final, recupera la autoestima y el reconocimiento se vuelve inmediato.
En esta adaptación, se cuenta la historia de un patito que es rechazado por ser diferente, pero con un mensaje positivo, porque quizás la gran diferencia respecto al cuento original consiste en que no es su propia naturaleza la que convierte al animal en un hermoso cisne, sino su propia determinación por superarse a sí mismo. Todo ello contado de una forma amena y con unos atractivos personajes realizados con almohadones.
La adaptación del texto y la dirección ha corrido a cargo de Iñaqui Juárez; la producción ha sido obra de Estaban Vilarrocha; los titiriteros de la mano de Pablo Girón y Azucena Roda; los diseños los ha ejecutado Alicia Juárez; la música, José Ramón Vericad y los arreglos Musicales, Guillermo Mata.